mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician trabajos para arrancar Ruta-Empresa en Tlajomulco

Esta mañana el Presidente Municipal de Tlajomulco se reunió con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, donde discutieron el modelo Ruta Empresa que pretende “resolver la urgente necesidad de mejorar y ampliar los servicios de transporte público en Tlajomulco” y que el alcalde ha solicitado insistentemente al gobierno del estado.

En la reunión se explicó el análisis que realizó la secretaría sobre la circunstancia actual del transporte público en la ciudad y en específico en el municipio, así como el proceso que pretende resolver las fallas en el sistema de transporte de la ciudad y sus implicaciones en Tlajomulco.

El alcalde Uribe destacó la importancia que tiene para el municipio la resolución de la actual problemática en la prestación de este servicio público y calificó la reunión como estratégica y sumamente prioritaria.

“Desde el primer día de mi gobierno tracé como uno de los principales ejes el tema del transporte, y alguien podría decir: oiga presidente ¿y por qué usted se mete? Si no es facultad del municipio… por la que se traslada es mi gente, es mi población, mis ciudadanos, y a partir de ahí es que decidimos meternos de ellos y además de ver como todos los días los ciudadanos sufren tanto para poderse trasladar” señaló.

La Secretaría de Movilidad informó que para Tlajomulco se tiene proyectado la implementación de tres corredores de rutas troncales:

1.- Carretera Chapala.
2.- Avenida 8 de julio.
3.- López Mateos.

Mismos que serán nutridos por rutas alimentadoras que complementarán el sistema.

Durante la reunión la Secretaría de Movilidad abrió la posibilidad de nutrir el modelo de transporte para Tlajomulco con la información proveniente del Gobierno de Tlajomulco, por lo que se instaló una mesa de coordinación entre la Secretaría de Movilidad y el gobierno municipal que analizará la información que llevará a la construcción final de la solución del transporte público en el municipio, misma que deberá presentar conclusiones el 18 de julio.

MAG

You cannot copy content of this page