mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evalúan afectaciones por lluvia en Tonalá

97 viviendas se vieron afectadas por la lluvia de esta madrugada en Tonalá

Tras los daños provocados por la lluvia que se presentó la madrugada de este miércoles 28 y que afectó principalmente al municipio de Tonalá, el alcalde, Sergio Chávez, dijo que solicitarán apoyo de la corporación estatal de Protección Civil para elaborar dictámenes y evaluar las afectaciones en 97 viviendas de colonias como Alamedas de Zalatitán, Loma Dorada y Basilio Badillo.

«Se inundaron algunas casas que no eran inundables y es lo que vamos a revisar, vamos a ver si hay necesidad de desalojarlos, estamos pidiéndole a la dirección de Protección Civil del Estado que nos apoye para generar dictámenes», declaró Chávez.

El primer edil agregó que el municipio no cuenta con la capacidad para poder solventar las afectaciones de manera inmediata, pero que por el momento, la situación se encuentra ya estabilizada:

«Nosotros tenemos la información, si de algo nos preocupamos, cada año, es estar con nuestro plan de emergencia y estamos atendiéndolo. Desgraciadamente no tenemos la capacidad municipal para dar el apoyo de manera inmediata con los ciudadanos, pero en este momento me reportan que los 70 elementos que tenemos ahí, ya está estabilizado».

El gobierno tonalteca realizará esta tarde un recorrido para identificar si los ciudadanos afectados necesitan ser trasladados a alguno de los 6 albergues habilitados por el DIF municipal.

En Tonalá se han emitido 850 apercibimientos a viviendas que se encuentran propensas a inundaciones. El gobierno ha detectado 15 colonias como focos rojos durante este temporal, entre ellas las colonias Alamedas de Zalatitán, Loma Bonita, El Rosario, Santa Paula, Zalatitán, 20 de Noviembre, La Noria, La Punta y La Guadalupana.

Martha R. González

You cannot copy content of this page