mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a tres personas por vandalizar el Ex Convento del Carmen

Ahora le tocó al Ex Convento del Carmen ser vandalizado, luego de que esta semana el Teatro Degollado fuera grafiteado por menores de edad.

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara aprehendieron a dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos vandalizando con grafiti una barda del Ex Convento del Carmen, además de que dañaron también la fachada de una tienda de conveniencia y una sucursal bancaria.

Fue alrededor de las 23:30 horas de este miércoles que los policías asignados al cuadrante del Centro Histórico recibieron un reporte de tres personas que grafiteaban la barda del museo, ubicado en avenida Juárez y Enrique González Martínez.

Los presuntos causantes, quienes son dos hombres de 27 y 30 años, así como una mujer de 25 años, a los cuales les aseguraron tres latas de pintura en aerosol.

El guardia del museo se entrevistó con los oficiales e identificó plenamente a los tres como quienes minutos antes vandalizaron la barda mencionada.

Al ampliar la inspección de la zona, los oficiales observaron que también hicieron grafiti en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Pavo y Juárez, así como en la sucursal bancaria de Juárez y Federalismo.

Luego de informar de la noticia presuntamente delictiva al Ministerio Público, éste ordenó que le fueran presentadas las tres personas para iniciar una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los presuntos implicados.

De acuerdo con el artículo 261 bis del Código Penal para el Estado de Jalisco establece como delito el daño al patrimonio urbano realizar este tipo de actos y prevé sanciones que pueden llegar hasta cincuenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad y sanciones económicas.

Cabe recordar que el pasado lunes, los oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos menores de edad, quienes durante la madrugada vandalizaron el Teatro Degollado y la escultura de la cabeza de Quetzalcóatl, actos que no serán tolerados y se actuará en contra de quienes los lleven a cabo con todo el rigor de la ley.

MAG

You cannot copy content of this page