mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen banda de ladrones de tiendas de conveniencia

La madrugada de este sábado, policías de Zapopan lograron la detención de cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda organizada para el robo de tiendas de conveniencia.

Los ahora detenidos habrían participado en al menos 40 atracos en lo que va del año. Además están identificados en robos desde la zona de La Minerva hasta Ciudad Granja.

El hecho ocurrió sobre los cruces de la avenida Sebastián Bach y calle A Las Montañas, en la colonia Lomas del Seminario, Zapopan; al momento en que uniformados realizaban su recorrido de vigilancia, avistaron a los cuatros sujetos saliendo corriendo de la sucursal de una tienda OXXO y llevando consigo unas bolsas negras.

Al percatarse de la acción los elementos iniciaron su persecución a pie solicitando el apoyo de elementos cercanos a la zona y logrando la captura de los hombres metros mas adelante.

En el momento de su detención, a los sujetos se les fueron aseguradas las bolsas negras y en su interior cajetillas de cigarros, además de 5 mil 320 pesos en efectivo.

Los afectados del establecimiento arribaron e identificaron plenamente a los detenidos como los responsables del robo.

Cabe hacer mención que a la verificación de la información relacionada con los detenidos, personal de seguridad de dicha cadena comercial manifestó tener identificados a los sujetos como miembros de una banda que tan solo en este año han realizado más de 40 robos con violencia, con montos superiores a los 2 millones de pesos, señalando además que su objetivo principal es el robo de cigarros y con una zona de afectación que va desde La Minerva en Guadalajara hasta Ciudad Granja en el municipio zapopano.

Por lo anterior, la dicha banda de ladrones fue remitida ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

JS

You cannot copy content of this page