martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Borran grafiti de la Plaza Tapatía; aún no intervienen el Teatro Degollado

Luego de que la policía tapatía sorprendiera a dos menores de edad grafiteando en el primer cuadro de la ciudad, personal operativo de Servicios Municipales limpió lo correspondiente a los daños ocasionados en monumentos del centro histórico.

Los daños estuvieron en la cabeza de Quetzalcóatl, mobiliario y equipamiento urbano de la Plaza Tapatía y Centro Histórico, mientras que la Secretaría de Cultura de Jalisco, en con junto con el INAH, dictaminarán y restaurarán los daños en el Teatro Degollado y el Museo Regional de Guadalajara.

De acuerdo con Diego Monraz Villaseñor, coordinador general de Servicios Públicos Municipales, concluyeron los trabajos de limpieza en la Plaza Tapatía.

“Lo que se hizo fue limpiar con solvente y en, algunos otros puntos, con pintura igualada al mismo color, en mobiliario y equipamiento de la Plaza Tapatía y también del Centro Histórico, prácticamente fue la intervención en la cabeza del Quetzalcóatl, así como en muros y placas de Plaza Tapatía y un par de kioscos, tanto de Turismo como de Seguridad, que fueron grafiteados”, apuntó.

Respecto a las columnas del Teatro Degollado y los muros del Museo Regional, indicó que la Secretaría de Cultura pidió no intervenir hasta que no se tengan el dictamen del INAH. Por el valor histórico de ambos inmuebles, dichas dependencias son las encargadas de su resguardo, mantenimiento y protección.

MAG

You cannot copy content of this page