Lunes, 23 de Abril del 2018

Noticias

Avanzan los trabajos de restauración del Teatro Degollado

Este jueves, se informó que ya se avanzó en la limpieza y restauración de las columnas que fueron vandalizadas el día lunes.

Refieren que el día de hoy fue retirada la mayor parte de la pintura con agentes químicos especiales para no dañar la cantera. Los cuales fueron aprobados por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esto se logró con la aplicación de un gel realizado con base en alcohol y disolventes en diferentes etapas y capas; tiene un tiempo de aplicación y reposo para que actúe y retirar la pintura absorbiendo todo el químico de la piedra.

Una vez retirada la pintura y el agente químico se realizará una “limpieza mecánica” de manera manual con fibras que retirarán los excedentes y finalmente se lavará con agua y jabón.

Julio César Herrera Osuna, director de Patrimonio Cultural y Artístico, hizo un llamado a la sociedad para tratar de evitar que esto se repita. “Nosotros hacemos un llamado a la reflexión, porque a ellos les toma unos segundos hacerlo, pero repararlo nos toma muchos días y tenemos que hacer un esfuerzo y destinar recursos económicos, materiales y humanos que nos cuestan a todos los contribuyentes”, puntualizó.

JS

GDL Follow

38 Aniversario de la Orquesta Típica de Guadalajara

Este 10 de Agosto se llevará acabo el Concierto de Gala por el 38 Aniversario de la Orquesta Típica de Guadalajara. Será un Concierto de música mexicana con artistas invitados como Alberto Angel “El Cuervo”, Paco Padilla, Lucha y Jorge, Ojos Tapatíos, Ballet Folclórico de los Decanos de la UDG y Coro Amaral. Fecha: 10 […]