martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autorizan tarifa de nueve pesos para la Ruta-Empresa

El Comité Técnico de Validación de la tarifa de transporte público, aprobó este lunes un costo de 9.10 pesos para el pasaje de los derroteros troncales de la llamada Ruta-Empresa, mientras que las alimentadoras tendrán un costo de 4.55 pesos.

De acuerdo con Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, esta tarifa se ajustara a los 9.00 pesos cerrados en el caso de troncales y a los 4.50 pesos en las alimentadoras, y aclaró que el ajuste no será inmediato.

La condición para que este nuevo modelo de transporte público, que inició en la Zona Metropolitana el mes pasado con un corredor al oriente de la ciudad, ajuste al alza su tarifa es que se aumente el número de corredores funcionando en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y el interior del estado.

Actualmente, se informó, el corredor instalado desde mayo en Guadalajara está perdiendo dinero debido al cobro de una tarifa de 7.00 pesos, la cual impera para las rutas certificadas en Jalisco, y el ajuste permitiría a los transportistas recuperar su inversión.

Córdova España aclaró que podría ser dentro de 2 o 3 meses, cuando ya se hayan instalado más corredores de la Ruta Empresa, que se podría hacer el ajuste. Incluso advirtió que de existir una negativa para que se aumente el costo del pasaje, se convocaría a una sesión extraordinaria del comité para realizar un nuevo ajuste a la tarifa.

¿Qué opinas de un pasaje de 9.00 pesos para la Ruta Empresa, te parece adecuado?

MAG

You cannot copy content of this page