jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan realiza auditoría a OPD Servicios de Salud

El Gobierno de Zapopan auditará las compras del OPD Servicios de Salud por incurrir en presuntas faltas administrativas.

Por irregularidades administrativas en la compra de insumos médicos, el Gobierno de Zapopan auditará al Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, que hasta hace algunos días, era dirigido por Alfredo Bautista, separado de su cargo por presuntamente realizar actividades de proselitismo político en horario laboral.

«Vamos a hacer una auditoría a las compras efectuadas en el último año mientras estuvo al frente el doctor Bautista en el OPD Servicios de Salud. Es una simulación lo que hizo el doctor Bautista para beneficiar al doctor Lomelí, eso fue lo que pasó en el OPD de salud», señaló el primer edil zapopano, Pablo Lemus.

El alcalde de la Ex Villa Maicera dijo que se investigarán las razones de las compras fraccionadas sin aprobación del Comité de Adquisiciones a la empresa Grupo Quiropráctico del Bajío, propiedad de un sobrino del diputado de MORENA, Carlos Lomelí.

«Reprobamos esta mala práctica que, aunque estuviera dentro de sus facultades, el hecho de estar fraccionando compras es algo que éticamente no debe hacerse, aunque el reglamento se lo hubiera permitido» puntualizó Lemus y reiteró «es una simulación administrativa para beneficiar a un compadre, eso fue lo que hicieron».

Otra de las líneas de investigación en esta auditoría conducirá a comprobar que los suministros adquiridos por un monto cercano a 1 millón 400 mil pesos, hayan sido entregados «para verificar que no haya compras fantasmas», comentó el alcalde.

Respecto a los 46 funcionarios separados de su cargo por proselitismo político en horarios laborales, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación por posibles delitos electorales. Al respecto, el primer edil zapopano dijo que su gobierno entregará a la Fiscalía pruebas que acreditan las faltas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page