martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber gana partida a Semov, sus vehículos no podrán ser detenidos por falta de registro

La Empresa de Redes de Transporte, Uber, informó a través de un comunicado que una jueza federal les otorgó una suspensión definitiva respecto a las disposiciones de la Secretaría de Movilidad (Semov), en torno al registro de vehículos de estas plataformas en un padrón estatal, con lo cual agentes viales no podrán detener autos asociados a esta empresa que no hayan sido registradas.

Según se expresa en el comunicado, la jueza resolvió que las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica.

“Las autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de la Plataforma Uber”, señala la suspensión.

Con esto, las autoridades no podrán detener ni asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la red Uber, ni imponer multas y arrestos administrativos contra los conductores que sigan prestando el servicio en dicha plataforma, y ampara a los usuarios de igual manera.

“Uber acudió al poder judicial, como último recurso para defender sus derechos y promover opciones distintas y competitivas para la movilidad de los jaliscienses. Uber tiene el compromiso de llegar a un acuerdo con las autoridades para impulsar una regulación moderna en beneficio de los jaliscienses”, apuntan en el comunicado.

Esto es lo que dicta la ley en este sentido:

Artículo 83 Quáter. Las empresas de redes de transporte para su operación, requerirán obtener autorización del Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría y deberán de inscribirse en el Registro Estatal.

Las autorizaciones para su operación tendrán una duración de un año, las que podrán otorgarse y renovarse anualmente, siempre que éste se encuentre prestando el servicio, no se afecte el interés público, se cumplan los requisitos señalados en esta Ley y el Reglamento respectivo, y previo el pago de derechos que para ello establezca la legislación aplicable así como la suscripción del convenio a que se refiere el artículo 83 sexies fracción XIII de la presente Ley.

La empresa también aclaró que seguirán aportando el 1.5 por ciento de los ingresos obtenidos por los viajes realizados dentro de Jalisco, para contribuir con para mejorar la movilidad del estado.

MAG

You cannot copy content of this page