jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se han extraído 10 mil 788 metros cúbicos de desechos

Siapa informó que hasta estos momentos, se han extraído 10 mil 788 metros cúbicos de desechos en las alcantarillas de la ciudad.

Como cada año el siapa realiza mantenimiento, reparación y desazolve en bocas de tormenta, sifones, pasos a desnivel, así como canales pluviales en toda el Área Metropolitana de Guadalajara.

Actualmente los trabajos registran un avance del 55 % lo que significa que se han limpiado cerca de 11 mil bocas de tormenta, de un total de 17 mil que existen en los cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dichos trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y se tiene contemplado concluirlos  a finales del mes de junio.

La función principal de este plan es la de mantener la infraestructura y vialidades en perfecto estado, esto con el fin de que no se presente alguna anomalía durante el próximo temporal de lluvias.

Se mencionó que los trabajadores del organismo, han extraído de las alcantarillas, 10 mil 788 metros cúbicos de desechos, lo que es equivalente a que se llenaran 1,792 camiones de volteo de lodos, basura y sólidos.

Asimismo dentro de este programa se contemplan las labores de limpieza por debajo la Línea II del Tren Ligero, las cuales ya concluyeron en su totalidad.

Adicionalmente, se llevan a cabo labores de limpieza en  44 pasos a desnivel del Área Metropolitana, con el fin de dejar en condiciones aceptables las estructuras de captación pluvial.

El avance registrado es de más del 95%, es decir que en 42 pasos a desnivel se ha culminado con los trabajos a nuestras redes de alcantarillado. El periodo programado para éstos es de 35 días naturales.

Es importante mencionar que estas acciones son de suma importancia para el Organismo, ya que nos permiten prepararnos para enfrentar en las mejores condiciones posibles el próximo temporal.

La inversión destinada para el Plan Preventivo al temporal es de 17 millones, mientras que para la atención operativa emergente se contará con 66 millones de pesos.

Siapa invita a la ciudadanía a sumarse  a esta tarea, a través de pequeñas acciones cotidianas, como son el no arrojar  basura en las calles y banquetas, ya que esto afecta directamente a nuestras redes, provocándose taponamientos y encharcamientos en zonas bajas de la ciudad.

 

JS

You cannot copy content of this page