Martes, 22 de Agosto del 2017

$ 18.00
$ 16.07
$ 16.64
Noticias

Reconocen crisis penitenciaria

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció materias pendientes en el sistema penitenciario nacional.

Durante la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario de la zona occidente, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció que existe una situación complicada en el sistema penitenciario del país:

“Hay una situación crítica, tenemos que colocar el tema en el centro de la agenda y vincular, transversalizar la atención para evitar precisamente problemas de autogobierno delincuencial, sobrepoblación o hacinamiento”.

Respecto a la ‘narcofiesta’ llevada a cabo en el Penal de Puente Grande, Sales Heredia comentó que actualmente es otra la situación en el reclusorio:

“Fue un hecho acontecido hace más de tres años, son otras totalmente las condiciones que prevalecen en ese centro penitenciario. Si está controlada la situación, también está controlada la presencia del grupo delincuencial”.

Por su parte, el gobernador del estado dijo que cuando se recibió la administración “el crimen estaba enquistado en los procesos y procedimientos que regían en los reclusorios”, situación que dijo, ha quedado contenida y se ha logrado tomar el control.

El mandatario estatal agregó que los trabajos de inspección, capacitación e inversión en infraestructura de los reclusorios estatales continuarán.

Martha R. González

Noticias

Busca Jalisco la certificación de reclusorios

El Gobierno de Jalisco busca certificar ante estándares internacionales los 14 reclusorios estatales. Durante la inauguración de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario de la zona occidente que se lleva a cabo en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que se busca certificar a los 14 reclusorios ubicados en la entidad, ante estándares […]