mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan intervención urbana en Zapopan

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano, el municipio de Zapopan interviene espacios públicos con murales.

Alrededor de 1 millón de pesos es la inversión que el Gobierno de Zapopan destinará a la mejora de banquetas, machuelos y resanamiento de paredes que luego serán utilizadas como lienzos por artistas urbanos.

Tal es el caso del bajopuente ubicado en la avenida Acueducto y Periférico, donde el artista urbano Trepo Parker realizó un mural que representa la búsqueda del propio ser a través de elementos metafóricos de la obra de Julio Verne.

«Los niños nos representan a todos, el niño interior que siempre lucha por estar saliendo. El hecho de estar saliendo de un barco tipo Julio Verne es la invención para poder descubrirnos a nosotros mismos, la ballena representa eso, es un animal totémico que va hacia las profundidades, a lo más profundo de nosotros para descubrir en medio de montón de cosas, de corales, corriente y abismos, quiénes somos realmente», comentó el artista.


En esta intervención se invirtieron 77 mil pesos por parte del ayuntamiento, mientras que la pintura fue donada por una empresa al igual que el trabajo de Trepo Parker quien también intervino el bajopuente de avenida Guadalupe y Periférico.

Martha R. González

You cannot copy content of this page