jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativo en cementerios tapatíos por Día de las Madres

Un operativo especial para garantizar la seguridad de los cerca de 200 mil visitantes que se esperan que acudan a los seis cementerios municipales este miércoles 10 de Mayo, con motivo del Día de la Madre, es lo que se prepara en Guadalajara.

El operativo, que comenzará este martes 9 de mayo por la tarde y concluirá el jueves 11 de mayo en la mañana, cuenta con la participación de más de una decena de dependencias.

De acuerdo con la Coordinación de Servicios Públicos y de la Dirección de Cementerios, se han llevado a cabo diversos trabajos de prevención. Informaron que en los últimos días se desbrozaron 80 de las 90 hectáreas que comprenden los cementerios, se recogió flor seca de 369 mil floreros, se retiraron más de 700 toneladas de basura y se pintaron 3 mil 500 metros cuadrados de fachadas.

Como medida preventiva, también se acordonaron 44 mil 892 metros cuadrados en los seis cementerios, de los cuales 26 mil 440 se encuentran en mal estado o representan un riesgo inminente para los ciudadanos. Dentro de los cementerios, se bachearon calles y andadores, principalmente en el cementerio Jardín.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitarán los panteones, se han acordonado 3 mil 750 tumbas en los seis cementerios municipales y se han exterminado varios enjambres de abejas.

Además, se detalló que desde el pasado 17 de abril, PC y B lleva a cabo un operativo de revisión con el objetivo de prevenir incendios y accidentes. Para la operación del día 10 de mayo participarán en el operativo 65 elementos de la Dirección (1 Director, 1 Director operativo, 4 comandantes de zona, 9 oficiales, 34 bomberos, 11 supervisores) así como 11 vehículos, un centro de operaciones, 8 camionetas y 2 pipas.

Entre las actividades a realizar ese día se encuentra la revisión de medidas de seguridad en comercio semifijo, operación del puesto de mando, atención médica prehospitalaria, manejo de recomendaciones e información a través de sus redes sociales, captura y análisis de información y alimentación del atlas de riesgos del municipio.

Adicionalmente, la dirección de Cementerios, con la participación del sector salud se han abatizado constantemente todos los panteones para prevenir la propagación del mosquito del dengue y chikungunya y se sanearán las 36 pilas de agua.

El miércoles 10 de mayo los cementerios municipales estarán abiertos de las 8:00 a las 19:00 horas. Para garantizar la seguridad de los propios ciudadanos, no se permitirá la entrada a los cementerios después de este horario.

MAG

You cannot copy content of this page