mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan linchamiento en el centro de Guadalajara

Luego de que ayer se informara sobre un supuesto linchamiento a un presunto asaltante en el centro de la ciudad, el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro, desmiente que se haya tratado de un ajuste de cuentas por parte de la ciudadanía y dijo, se trató de «una detención civil»:

«Fue una detención civil por parte de un ciudadano que fue excesiva para la situación de salud del mismo y minutos después falleció y lo abandonaron».

La agresión se dio luego de que el presunto asaltante intentara arrebatarle el bolso a una mujer, ante lo que el esposo de esta, reaccionó sometiendo al atacante.

«El propio ciudadano que hizo la detención civil de quien intentó arrebatarle el bolso a su esposa, habló al 066 para reportar que tenía detenido al sujeto», comentó Salvador Caro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde del domingo 21 de mayo en el cruce de las calles Rayón y López Cotilla. Cuando arribaron al lugar los cuerpos de emergencia, el presunto ladrón ya no contaba con signos vitales ni se encontraba nadie en el lugar, según informó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara.

Según la información brindada por los vecinos de la zona, se tiene conocimiento de un solo atacante, por lo que Salvador Caro reiteró «no hubo ningún tipo de linchamiento».

La carpeta de investigación ya fue turnada a la Fiscalía General del Estado quien continuará con las indagatorias.

Martha R. González

You cannot copy content of this page