martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendio en La Primavera, posiblemente provocado por crimen organizado: Lemus

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro presume que los más recientes incendios que se han presentado en los municipios de la ZMG, podría estar relacionados al crimen organizado.

El primer edil zapopano dijo que, en el caso del incendio en el Bosque de La Primavera, el siniestro muestra indicios de haber sido provocado, aunque no por intereses inmobiliarios sino por cuestiones de seguridad

«No vemos intereses inmobiliarios en el incendio de La Primavera a diferencia del Tepopote, sin embargo creemos que pudieron existir otro tipo de intereses. Creemos que más bien la cuestión de fondo en el incendio de La Primavera del día de ayer, como sucedió en Tlajomulco, podría tener que ver con el crimen organizado».

En este sentido, Lemus respaldó las acusaciones que el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, presentó ayer en sus redes sociales, en donde publicó fotografías de clavos que impedían el paso de los equipos de emergencia que se dirigían a sofocar el incendio en el Cerro de Totoltepec.

«Esto tiene que ver con delincuencia organizada, estaremos reuniendo las pruebas para poderlas presentar ante las instancias correspondientes», puntualizó Lemus.

Estos incendios provocados tendrían el objetivo de distraer a las autoridades, según comentó el alcalde zapopano:

«Los 3 puntos que nos prendieron el día de ayer en distintas partes del bosque nos hacen ver que había otra intencionalidad en este incendio que puede ser de distracción hacia las propias autoridades o acabar con ciertas zonas del bosque».

Según el cálculo inicial, en el Bosque de La Primavera se consumieron alrededor de 800 hectáreas, por lo que las autoridades municipales ya recaban pruebas a fin de interponer las denuncias correspondientes.

Martha R. González

You cannot copy content of this page