mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte incendio en bodega industrial en Tlajomulco

Desde temprana hora de este martes se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia hacia el sur de la ciudad, debido a un incendio en una bodega de hules en Tlajomulco.

Sobre la Carretera a San Isidro Mazatepec a unos metros del entronque con Carretera a Morelia en el mencionado municipio, se presentó el siniestro en la bodega ubicada junto a una cementera, la cual pertenece a una fábrica de suelas de zapatos.

Bomberos de los municipios de Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas.

“Se trata de una bodega de aproximadamente mil 800 metros cuadrados la cual se encontraba totalmente el fuego propagado en su interior, al momento tenemos un colapso parcial de la bodega lo que está dificultando las maniobras para el combate del incendio”, señaló Luis Rodrigo Arellano, director de Bomberos Tlajomulco.

Hasta las 8:30 horas, se tenía un avance de alrededor del 50 por ciento en el combate al incendio, el cual se complica debido al tipo de materiales que se queman por ser químicos y hules.

Al arribo de los bomberos, el incendio ya se encontraba descontrolado por lo que primero se aseguró el perímetro para evitar que las llamas se propagaran a empresas colindantes.

Debido a este siniestro se realizó un cierre total a la circulación sobre la Carretera a San Isidro para facilitar los trabajos de bomberos, así como disminuir el riesgo a la población, esto provoca que haya circulación lenta por la Carretera a Morelia, debido al cierre y a que personas disminuyen la velocidad al acercarse a la zona, debido a la gran columna de humo. De momento no se ha informado de personas lesionadas.

MAG

You cannot copy content of this page