s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para impulso de vivienda en Jalisco

Firman Gobierno de Jalisco y municipios de la zona conurbada un convenio con el INFONAVIT para dar impulso a la vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Con la finalidad de tener una mejor planeación urbana y condiciones de vivienda en la entidad, esta mañana fue firmado el convenio de impulso a la vivienda por parte de los representantes de los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán del los Membrillos y Zapotlanejo así como del Gobierno del Estado.

“El convenio lo que implica es ponernos de acuerdo en los diferentes espacios municipales de una zona que está totalmente conurbada, para tener una normatividad homogénea, criterios de toma de decisiones urbanas colegiadas a partir de algo que el señor gobernador ha impulsado y que los alcaldes le han acompañado de estudios muy profundos que ellos han realizado”, comentó el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub.

La firma del convenio incluye el incremento de 50 mil créditos de INFONAVIT para el estado, además de apoyos para vivienda asistida:

«Si la gente tiene el terreno puede acceder a un proceso de autoconstrucción», comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

Este programa se suma al de Construye en tu tierra y Vivienda joven que impulsa el gobierno federal.

Según cifras que dio a conocer el gobernador, durante 2017 se ha logrado el 32 por ciento de la meta de créditos hipotecarios, además del 20.4 por ciento de créditos en MEJORAVIT, con lo que se ha dado apoyo a 13 mil 492 familias.

Durante la gira de trabajo del titular del INFONAVIT, también fueron otorgadas más de 2 mil 500 escrituras a los titulares de los créditos que fueron saldados.

Martha R. González

You cannot copy content of this page