mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Félix Gallardo, persona no grata en Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra aislado en el Penal de Puente Grande; la Fiscalía ya trabaja en una ruta jurídica para que el reo sea trasladado a un penal de alta seguridad.

Ante el descontento de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) fue trasladado al Penal de Puente Grande, en Jalisco, Miguel Ángel Félix Gallardo, esto por orden de un juez federal.

El titular de la FGEJ, Eduardo Almaguer, dijo que se continuará con el proceso jurídico para que este sea regresado a un penal de alta seguridad.

«Ese tema nos genera una situación de desencanto porque teníamos ya algunos meses peleando jurídicamente y haciéndole valer al juez de distrito que no había elementos para que este reo de alta peligrosidad pudiera estar en un reclusorio estatal. El día de ayer era un ultimátum ha sido recepcionado con la seguridad y el cuidado que corresponde y seguimos en la lucha jurídica y ojalá el juez y los jueces entiendan que en el caso particular de Jalisco están llevando un interno de alta peligrosidad a donde tenemos una población de 6 mil internos y llevamos un proceso para que haya tranquilidad y que se cumpla el reglamento», sentenció Eduardo Almaguer.

Almaguer Ramírez alega que el Penal estatal no tiene las condiciones adecuadas para albergar a un reo de alta peligrosidad.

«Este grupo de internos que traen con ellos toda una, pues… desde familiares hasta personas que han sido beneficiadas de actividades ilícitas, nos generan un problema no sólo a la autoridad sino a la propia sociedad jalisciense. Estamos muy atentos a la estancia de este reo, pero también estamos muy atentos y trabajando para que sea regresado al reclusorio donde debe de estar, que es un reclusorio federal de alta seguridad para reclusos de alta peligrosidad como es él», puntualizó el Fiscal.

Félix Gallardo se encuentra aislado de la población carcelaria como manera precautoria para mantener la seguridad en el penal estatal, aseguró Almaguer, quien agregó que ya se ha fortalecido la seguridad interna y externamente.

Martha R. González

You cannot copy content of this page