martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian vecinos accidentes a causa de topes en 8 de Julio

Vecinos de la zona aseguran que estos topes han ocasionado alrededor de cuatro choques.

Usuarios de nuestras redes sociales nos reportaron dos topes que se colocaron el día de ayer en ambos sentidos de la avenida Jesús Michel González (también conocida como 8 de Julio) al cruce con San Odilón, mismos que han ocasionado varios accidentes.

Dichos topes hasta el día de hoy fueron pintados, sin embargo no hay señalética previa que indiquen su presencia, situación que provocó alrededor de cuatro choques entre los automovilistas que circulaban por ahí y severas complicaciones viales.

Es importante recalcar que la Secretaría de Movilidad, (SEMOV) estima que en la Zona Metropolitana de Guadalajara tan solo el cinco por ciento de los topes fueron colocados con autorización de la dependencia, por lo tanto el 95 por ciento de los topes que hay en la ciudad han sido instalados irregularmente por vecinos o fraccionadores.

Los colonos se mostraron molestos por la colocación de los mismos y aseguraron que estos topes generan más complicaciones viales en esta zona, debido a que sobre la avenida no hay cruces peatonales y los semáforos por donde podrían cruzar de forma segura están a casi dos kilómetros de distancia.

Aunado a esto, este tramo ha sido testigo de varios accidentes de gravedad, uno de ellos ocurrió el pasado 28 de abril, en 8 de Julio entre las calles Santa Cristina y San José; en el mismo, un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió después de ser atropellado.

Otro fatal percance tuvo lugar el 18 de Julio del 2016, cuando un hombre de la tercera edad en compañía de su nieto de cuatro años, intentó cruzar la avenida a la altura de la calle San Fernando, razón por la cual un motociclista los atropelló; el hombre murió, mientras que el pequeño y el motociclista fueron trasladados a los puestos de emergencia en estado grave.

Hasta el momento se desconoce quién instaló estos topes y cabe mencionar que aunque llevan alrededor de 24 horas de existencia, ya se encuentran en muy malas condiciones, por lo que no descartamos que el material con el que fueron hechos sea de mala calidad.

¿Son necesarios estos topes para resolver una problemática de movilidad en esta zona?

GM/DG

You cannot copy content of this page