jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán operativos contra bares ruidosos

Luego de la clausura de 34 bares y un salón de eventos que presentaron exceso de ruido en sus instalaciones, el Gobierno de Guadalajara anunció que estos operativos continuarán.

Por exceder los límites permitidos en el sonido, autoridades municipales de Guadalajara implementaron un operativo contra el ruido y clausuraron este fin de semana 34 bares y un salón de eventos. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, anunció que este operativo se mantendrá de manera permanente:

«Cero tolerancia a los abusos de quienes en el ejercicio de su trabajo están violentando los derechos de los tapatíos. No podemos seguir permitiendo que ningún negocio le robe la calma a nadie por las noches. Vamos a sostener el ritmo de trabajo, vamos a establecer mecanismos para garantizar este principio respecto a los derechos de terceros», puntualizó el primer edil.

El límite de sonido permitido en la ciudad a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana es de 65 decibeles, cifra que fue superada por más de 30 puntos en algunos bares clausurados.

Ante estos hechos el gobierno municipal anunció algunas medidas además del operativo permanente:

«Quien reincida en violentar lo establecido en los reglamentos va a tener que enfrentar un proceso administrativo porque vamos a revocar de manera definitiva licencias», comentó Enrique Alfaro.

Actualmente son 15 los establecimientos reincidentes en la violación al reglamento municipal, por lo que se iniciarán procesos administrativos para la suspensión de sus licencias. Además, las autoridades agregaron que se buscará la suspensión de nuevas licencias en zonas críticas como Providencia y Chapultepec.

En el operativo del fin de semana trabajaron 32 elementos de la dirección de inspección y vigilancia además de policías municipales. Algunos establecimientos también fueron clausurados por falta de permisos, operar fuera de horario y violación de sellos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page