mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuras de bares se han hecho conforme a reglamentos: Alfaro

Ante quejas de empresarios y dueños de bares por clausura de establecimientos que superan decibeles, el alcalde de Guadalajara responde que los operativos se han llevado a cabo apegados a la ley.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, reitera que las clausuras realizadas a bares y establecimientos que rebasan los límites de sonido permitidos, se han realizado conforme a los reglamentos, esto luego de que algunos propietarios de bares se quejaran de abusos de autoridad.

«Cada dueño de un bar tiene el derecho de, si hay un proceso indebido, defenderse jurídicamente, pero si les puedo decir que la actuación del gobierno esta perfectamente sustentada».

Los empresarios han manifestado su descontento y acusan a las autoridades municipales de brincarse los apercibimientos, realizando clausuras a bares, sin que estos sean reincidentes.

«En el caso de toda la actuación que estamos haciendo en muchos de estos bares, lo estamos haciendo porque son los lugares que más denuncias tienen acumuladas, es una cuestión de reincidencia», comentó al respecto el alcalde quien agregó que, las clausuras de primera instancia en bares, se han realizado porque estos han violado otros reglamentos.

El primer edil tapatío invitó a los empresarios y dueños de comercios que han sido clausurados a acercarse a las mesas de diálogo encabezadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC).

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page