Sábado, 26 de Mayo del 2018

Noticias

Víctimas del 22 de abril reciben 4 millones de pesos

El Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS) para los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, recibieron este mediodía un cheque por 4 millones de pesos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Enrique Alfaro destacó la lucha de quienes sobrevivieron a este accidente ocurrido hace casi 25 años, pues dijo, “han dado la batalla para que esa fecha nunca se le olvide a la ciudad, que lo que sucedió jamás se borre de la memoria”. Así mismo se comprometió a que durante el próximo año, nuevamente la administración que encabeza, haga otra aportación al Fideicomiso.

Los afectados por las explosiones reciben actualmente un apoyo económico por 3 salarios mínimos diarios, además de servicios funerarios y atención médica.

Los fondos del FIASS alcanzan un monto de más de 19 millones de pesos, sin embargo, no todas las personas que resultaron víctimas en este percance, tienen cobertura, por lo que la Asociación 22 de Abril en Guadalajara pide la incorporación de más damnificados al organismo.

Según cálculos del Comité del Fideicomiso, encabezado por Daviel Trujillo, los recursos para atender a los afectados serán insuficientes en 4 años.

En el evento, llevado a cabo en el corazón del Barrio de Analco, también se dieron cita regidores municipales y el cantautor Paco Padilla, quien interpretó un canción en recuerdo de lo acontecido aquel 22 de abril.

Noticias

Hombre ultimado en la colonia Los Arrayanes

La tarde de este jueves 12 de octubre, un hombre fue ultimado con arma de fuego, a bordo de su vehículo en la colonia Los Arrayanes. Los hechos ocurrieron en el cruce de Cuauhtémoc Esparza Sánchez, entre José María Iglesias y Puerto Melaque, del municipio de Guadalajara. El hoy occiso se encontraba a bordo de […]

Dron ZMG / 360*

Recorrido en Chapultepec con DronZMG

Te dejamos un recorrido por Avenida Chapultepec con DronZMG

Noticias

Taxistas se manifiestan de nuevo contra Uber

Este mediodía taxistas se manifestaron en contra de la operación de las llamadas Empresas de Redes de Transporte, como Uber y City Drive.

Noticias

Presenta Guadalajara a los “Bici Agentes”

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara presentó a los llamados “Bici Agentes”, quienes estarán a cargo de la promoción de la movilidad sustentable, pero sobre todo el recorrer las ciclovías del municipio para supervisar que no sean invadidas y se usen de forma correcta. […]

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Noticias

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro Histórico

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos. Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el […]

Videos

Se registra nuevo altercado entre policías municipales y elementos de Fiscalía

Reportajes

Protección animal en Guadalajara, caminando hacia el 2017

En materia de protección animal esté 2016 ha sido un año sin precedentes, puesto que al menos en el municipio de Guadalajara se creó un centro de protección animal inaugurado en noviembre y se avanzó en el tema de protección a los caballos que jalan de las tradicionales calandrias de nuestra ciudad.   Fue a […]

Noticias

Ebrio detenido por circular en carril de Macrobús

Tras circulas por el carril del Macrobús, este conductor ebrio comete más infracciones, hace caso omiso a la orden de detención y se comporta agresivo con los agentes de Movilidad.