martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco podría rentar helicóptero para combate a incendios

Hasta el momento son 80 hectáreas forestales y 380 de pastizal, las que se han consumido por el fuego desde el 1 de enero en el municipio de Tlajomulco. Es por este motivo que el gobierno municipal ya analiza la posibilidad de rentar un helicóptero para hacer frente a los incendios durante la temporada:

«Vamos a analizar si ya de plano en estos días rentamos un helicóptero, el problema es que cuesta un dineral, pero más dineral cuesta que la zona se desbaste y que todos los árboles se estén quemando», comentó Alberto Uribe, alcalde municipal.

La renta del helicóptero durante 3 meses alcanzaría los 10 millones de pesos, mientras que en la compra, se podrían invertir hasta 80 mdp.

Uribe consideró como positivo que desde el Congreso del Estado se busquen frenar los desarrollos inmobiliarios, sin embargo, lamentó la falta de protección al Bosque de La Primavera, pues considera que nunca debieron construirse la cantidad de viviendas que hay actualmente:

«El problema de esta historia es que estamos construyendo justamente pegados al Bosque de La Primavera, que no ha sido protegida adecuadamente durante años».

Según el alcalde, las zonas con mayores afectaciones por incendios en Tlajomulco son El Palomar y el Cerro de Las Latillas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page