martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Programa de viviendas para jóvenes en Jalisco

500 jóvenes jaliscienses podrían acceder a una vivienda mediante un programa que involucra recursos federales y estatales.

Este modelo ya ha sido aplicado anteriormente en estados como Zacatecas y Durango y actualmente se realizan las primeras negociaciones para replicarlo en Jalisco.

Mediante este programa, jóvenes de entre 18 y 29 años podrán acceder a una vivienda de 6 por 15 metros. La prioridad es que, aquellas personas que tengan dependientes como padres o hijos, puedan acceder a este apoyo:

«Lo que buscamos es que estos jóvenes tengan un terreno en una zona urbanizada y teniendo este terreno, más cierta cantidad económica que no pasa de 15 mil pesos y un crédito, ellos puedan acceder a una vivienda», explicó el director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales.

Por parte de la federación se invertirían alrededor de 40 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) y la Secretaría de Infraestructura y (Obra Pública SIOP), aportaría el 15 por ciento.

Actualmente se realizan las negociaciones con Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para poder firmar los acuerdos y abrir la convocatoria.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page