mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Guadalajara ruta preventiva para el temporal de lluvias 2017

A partir del 1 de mayo comenzará en el municipio de Guadalajara la limpieza y desazolve de canales, alcantarillas y vasos reguladores, con el objetivo de prevenir riesgos de inundaciones en el próximo temporal de lluvias.

La limpieza se llevará a cabo en los canales Miravalle, Laura Mendez, Terralta, Primero De Mayo, López de Legazpi (hasta el ingreso del Vaso El Dean), La Federacha, Canal El Jaguey, Uzulután, Unidad Río de Janeiro, Sor Juana Inés De La Cruz y el canal Constelación.

Además serán intervenidos con retroexcavadoras y camiones de volteo los vasos reguladores Ciénega de Mata, Valentín Gómez Farías, Balcones del Cuatro, el Canal del Sur, el Nueva España y el Fovissste Estadio.

«Creemos que con el trabajo de coordinación que estamos haciendo, las obras que está realizando el SIAPA en el canal de Atemajac, en el Vaso del Dean, en el Parque San Rafael, más los 20 millones que estamos anunciando el día de hoy para trabajos de desazolve pesado en vasos reguladores y canales, vamos a poder enfrentar con éxito el temporal de lluvias», confió el alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Además se realizará la sustitución de 836 árboles identificados con riesgo de caída o secos.

Estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con CONAGUA, CFE, Gobierno del Estado, UdeG, SIAPA y los gobierno municipales de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Además se busca la colaboración con SIOP y SITEUR para evitar riesgos con el material de escombro y de otro tipo que puedan «afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial y sanitaria», informó el Gobierno de Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page