jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podría alcanzar los 100 millones de pesos, rehabilitación del Parque El Dean

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que ya se realizan adecuaciones al proyecto de rehabilitación del Parque El Dean, para ser presentado hacia finales de mes; adelantó que la inversión podría alcanzar los 100 millones de pesos:

«Lo que tenemos hoy es, con números preliminares, con un estudio todavía, no a nivel de proyecto ejecutivo, tenemos un número que puede rondar los 100 millones de pesos, pero todavía habrá que calibrar varias cosas. Es un proyecto caro, no es un arreglo de un parque común y corriente».

Agregó que estos 100 millones de pesos son para la rehabilitación del parque y no están contemplados con las obras que realiza el SIAPA en la zona.

Alfaro aclaró que estas obras toman como base el proyecto técnico del SIAPA para resolver el problema de inundaciones en esa parte de la ciudad, por lo que se tendrían que construir 2 vasos reguladores:

«Nosotros partimos del principio de que el SIAPA plantea un segundo vaso, al cual, también, ya se le hicieron adecuaciones en terminos de la superficie que abarcaría», comentó Alfaro Ramírez y puntualizó en que para este segundo vaso, no sería necesario el derribo de más árboles.

El primer edil tapatío detalló que actualmente analizan la viabilidad del vaso regulador para que este tenga agua limpia y funcione correctamente:

«Todavía falta la revisión de la parte hidráulica que es la más compleja».

El proyecto tendría una duración de alrededor de 1 año y medio y podría iniciar trabajos en el próximo mes de junio.

Martha R. González

You cannot copy content of this page