martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden desaparición de la unidad investigadora de la Policía de Guadalajara

Luego del encontronazo entre policías municipales y estatales el pasado martes 18 de abril en Oblatos, son varios los regidores de Guadalajara que se han manifestado al respecto.

La renuncia del cargo del comisario, Salvador Caro así como la desaparición de la Unidad de Información para la Prevención del Delito (UIPD), son algunas de las solicitudes de la priísta Ángeles Arredondo.

«Esta unidad no solamente es ilegal sino que se ha usado para violentar los derechos humanos de los ciudadanos. Debe desaparecer y se deben hacer los procesos jurídicos correspondientes».

La regidora señaló en rueda de prensa que, el elemento Joel Adán Cota Martínez, que anteriormente fungía como escolta del comisario Juan Bosco Pacheco, ya había sido acusado de agredir a una ciudadana el pasado 14 de febrero y que, en el conflicto del pasado 18 de abril, también se encontraba presente, al parecer, como integrante de la UIPD.

«Ahora resulta que acuden a liberar a Joel Cota Martínez. Primero el 14 de febrero el entonces comandante de la zona 5, Rogelio Andrade a tratar de liberarlo tras la denuncia de abuso. Después, el 18 de abril del 2017 acude el mismísimo Salvador Caro a tratar de liberarlo nuevamente tras la agresión a otro ciudadano, ahora por parte de estos 5 integrantes de la sub unidad de investigación» refirió Arredondo.

Respecto a los hechos sucedidos el 14 de febrero en la colonia Atlas, se pide la celeridad y resolución del caso y que «el elemento sea separado de la corporación por esta reiterada conducta en contra de la ciudadanía».

Otra de las peticiones de Arredondo Torres es que «se fortalezcan los trabajos y campañas de información y prevención del delito en las escuelas, en las colonias, con los niños y jóvenes, que es donde está la principal tarea de la policía municipal, la función preventiva».

Arredondo celebró que el regidor panista, Alfonso Petersen también esté de acuerdo con la petición de renuncia de Caro Cabrera, como lo manifestó en días pasados.

Martha R. González

You cannot copy content of this page