Sábado, 18 de Noviembre del 2017

Noticias

Pactan trabajar de manera coordinada en cuestión de seguridad

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sostuvieron esta tarde una reunión para abordar temas de interés colectivo, entre ellos, el de seguridad.

En la reunión se tocó el tema de la coordinación para evitar diferencias como las sucedidas la semana pasada entre las policías municipales de Guadalajara y Zapopan con la Fiscalía del Estado.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez manifestó su disposición a trabajar para fortalecer la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado:

“Podemos tener diferencias con algún funcionario pero los presidentes municipales tenemos un compromiso con el gobernador del estado en el cual confiamos y estamos convencidos y comprometidos a sacarlos hasta el último día de nuestras responsabilidades”.

En relación a las sanciones que recibirán los elementos involucrados en los altercados ocurridos, los funcionarios comentaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para castigar a quienes resulten responsables:

“Hemos acordado, primero, establecer las investigaciones y sanciones que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos. Deben de entender que ellos trabajan del mismo lado, que estamos en un mismo equipo, que estamos para servirle a los ciudadanos y que lo menos que debemos de tener es diálogo y coordinación para hacer efectiva la sanción a los delincuentes”, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador también adelantó que en la próxima semana se darán a conocer, mediante la Agencia Metropolitana de Seguridad, avances y resultados de la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal. Además, detalló que se ha hecho ya una propuesta ante la Secretaría de Gobernación para revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal:

“Aquel que cometa un ilícito estaremos coordinados y unidos para, en su momento, detenerlo y hacer con firmeza toda la aplicación del proceso”.

Respecto a la solicitud de el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, quien pide la renuncia del Fiscal, Eduardo Almaguer, fue el propio Alfaro quien comentó que confía en la decisión del gobernador:

“La decisión del fiscal es del gobernador, nosotros respetamos al gobernador. Confiamos en que lo que él haga será lo correcto y con el gobernador mantenemos el compromiso para trabajar hacía adelante”.

Por su parte, Sandoval Díaz manifestó su respaldo a Almaguer a quien dijo, le ha pedido una revisión técnica “para mejorar el modelo de coordinación”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue el del abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara que será retomado en una reunión que podría llevarse a cabo en próxima fecha:

“En los próximos 15 días tengamos una reunión con los demás actores y esperando el estudio de UNOPS para que juntos podamos tomar consideraciones y tomar la decisión que sea más pertinente para el abasto de agua a la ZMG y los Altos de Jalisco”, detalló el gobernador.

Martha R. González

Noticias

Tlaquepaque invierte más de dos millones en obras de agua potable

Se invirtió más de dos millones de pesos en obras de suministro de agua. Las obras de red agua potable concluyeron el lunes pasado en las colonias Guadalupe Ejidal y Las Lomas del municipio de Tlaquepaque. La inversión de dicha obra fue de orden federal y municipal, dando un total de 2 millones 219 mil […]

Noticias

Ejecutan a balazos a un menor en Tlaquepaque

Un muerto y dos más lesionados es el saldo de una agresión a balazos a un grupo de personas que se encontraban a las afueras de un domicilio en el municipio de Tlaquepaque. El hecho ocurrió en las calles de 18 de Marzo al cruce con Privada Porfirio Díaz en la colonia San Martín de […]

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo    Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron […]

Noticias

Cierres viales en la zona Centro de Tlaquepaque por “Tlacalaca Fest”

Habrá cierres viales en la zona Centro de Tlaquepaque por el evento “Tlacalaca Fest”. Del 1 al 5 de noviembre en las principales calles de San Pedro Tlaquepaque,  se realizarán más de 100 eventos artísticos y culturales en diferentes escenarios, por lo que se verá afectada la circulación de vehículos en la zona. La avenida […]

Guardia Nocturna

Dos hombres fueron agredidos con arma de fuego en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 05 de octubre del 2017.   JS

Noticias

Grupo delictivo abandona en Tlaquepaque seis personas mutiladas y una más sin vida en una brecha

Intensa movilización de unidades de emergencia se registra esta tarde en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en la colonia Solidaridad,  sobre la calle Oro Grande a un costado de las vías del ferrocarril y un conocido salón de fiestas y eventos de la zona fueron abandonados cinco personas del sexo masculino y una más […]

Guardia Nocturna

Tres hombres fuertemente armados roban una tienda de conveniencia en Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 16 de Febrero de 2016.

Noticias

Hombre muere al intentar escapar de centro de rehabilitación

A la Cruz Verde Marcos Montero en Tlaquepaque, arribaron dos personas en un vehículo particular que llevaban en los asientos traseros del auto a un sujeto de 40 años de edad, el cual presentaba varios golpes en su cuerpo. Paramédicos salieron a revisar al hombre, sin embargo ya no pudieron hacer nada, pues ya no presentaba […]

Noticias

Consulta popular no modificaría obras de ciclovías: IEPC

La oposición de algunos vecinos a los proyectos de ciclovías en la ciudad ha desatado un debate político y social, en especial la obra que se lleva a cabo en Marcelino García Barragán, que conecta a los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque. Manifestaciones, tanto de vecinos opositores como de usuarios de senderos ciclistas que se […]