Domingo, 22 de Abril del 2018

Noticias

Pactan trabajar de manera coordinada en cuestión de seguridad

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sostuvieron esta tarde una reunión para abordar temas de interés colectivo, entre ellos, el de seguridad.

En la reunión se tocó el tema de la coordinación para evitar diferencias como las sucedidas la semana pasada entre las policías municipales de Guadalajara y Zapopan con la Fiscalía del Estado.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez manifestó su disposición a trabajar para fortalecer la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado:

“Podemos tener diferencias con algún funcionario pero los presidentes municipales tenemos un compromiso con el gobernador del estado en el cual confiamos y estamos convencidos y comprometidos a sacarlos hasta el último día de nuestras responsabilidades”.

En relación a las sanciones que recibirán los elementos involucrados en los altercados ocurridos, los funcionarios comentaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para castigar a quienes resulten responsables:

“Hemos acordado, primero, establecer las investigaciones y sanciones que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos. Deben de entender que ellos trabajan del mismo lado, que estamos en un mismo equipo, que estamos para servirle a los ciudadanos y que lo menos que debemos de tener es diálogo y coordinación para hacer efectiva la sanción a los delincuentes”, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador también adelantó que en la próxima semana se darán a conocer, mediante la Agencia Metropolitana de Seguridad, avances y resultados de la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal. Además, detalló que se ha hecho ya una propuesta ante la Secretaría de Gobernación para revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal:

“Aquel que cometa un ilícito estaremos coordinados y unidos para, en su momento, detenerlo y hacer con firmeza toda la aplicación del proceso”.

Respecto a la solicitud de el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, quien pide la renuncia del Fiscal, Eduardo Almaguer, fue el propio Alfaro quien comentó que confía en la decisión del gobernador:

“La decisión del fiscal es del gobernador, nosotros respetamos al gobernador. Confiamos en que lo que él haga será lo correcto y con el gobernador mantenemos el compromiso para trabajar hacía adelante”.

Por su parte, Sandoval Díaz manifestó su respaldo a Almaguer a quien dijo, le ha pedido una revisión técnica “para mejorar el modelo de coordinación”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue el del abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara que será retomado en una reunión que podría llevarse a cabo en próxima fecha:

“En los próximos 15 días tengamos una reunión con los demás actores y esperando el estudio de UNOPS para que juntos podamos tomar consideraciones y tomar la decisión que sea más pertinente para el abasto de agua a la ZMG y los Altos de Jalisco”, detalló el gobernador.

Martha R. González

Noticias

Tlajomulco podría rentar helicóptero para combate a incendios

Hasta el momento son 80 hectáreas forestales y 380 de pastizal, las que se han consumido por el fuego desde el 1 de enero en el municipio de Tlajomulco. Es por este motivo que el gobierno municipal ya analiza la posibilidad de rentar un helicóptero para hacer frente a los incendios durante la temporada: “Vamos […]

Noticias

Muere ciclista arrollado en Tlajomulco

En el cruce de Alcalde Norte y Vallarta Oriente en la cabecera municipal de Tlajomulco este mediodía falleció un ciclista luego de ser arrollado por un camión. Luego del percance el conductor de la pesada unidad intentó escapar sin embargo fue interceptado y finalmente detenido por policías municipales. La detención tuvo lugar a cuatro cuadras […]

Noticias

Firman convenio 10 municipios para difundir Alerta Amber

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco. Durante el evento, el Fiscal General […]

Noticias

Asesinan a elemento de la Fuerza Única en restaurante de Tlajomulco

Asesinan a elemento de la Fuerza Única y dejan a uno más lesionado, en restaurante de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de Adolf Horn y Pedro Juan Mirassou Tarno en la colonia Toluquilla, en las inmediaciones del restaurante “El Atorón”. Según testigos y empleados del lugar, los dos […]

Noticias

Prisión a dos policías de Tlajomulco homicidas

Esta mañana el fiscal general, Eduardo Almaguer en conjunto con Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco anunciaron las medidas que se realizarán para castigar a dos policías, a quienes se les culpó de homicidio calificado. Los hechos se suscitaron el pasado 27 de enero en Camino al Rancho Los Tres Gallos, colonia Arvento, donde localizaron […]

Noticias

¿Sabes dónde puedes depositar tu árbol de navidad?

Ya pasadas las fiestas decembrinas, guardadas las luces y los adornos navideños debemos buscar dónde depositar el árbol de navidad seco y debes saber que la calle o el camión recolector de basura tradicional no son una opción para desecharlo. Por lo que en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya iniciaron las […]

Noticias

Se registra precontingencia atmosférica en Tlajomulco

Desde las 6:00 horas de este miércoles, se activaron los protocolos de Precontigencia, ya que persiste la mala calidad del aire en Tlajomulco y Tlaquepaque. A las 9:00 de la mañana se registraron 120 y 128 puntos imecas, esto según datos de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo […]

Guardia Nocturna

Joven es agredido con arma de fuego en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 07 de diciembre del 2016.

Noticias

Mañana violenta en la ZMG

Esta mañana localizaron al menos cinco cuerpos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En diferentes fraccionamientos de Tlajomulco, fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres. El primer hallazgo fue en Los Cántaros, sobre una cancha de básquetbol; vecinos observaron una persona maniatada y con una bolsa en la cabeza, por lo que llamaron a la […]