Lunes, 18 de Junio del 2018

Noticias

Pactan trabajar de manera coordinada en cuestión de seguridad

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sostuvieron esta tarde una reunión para abordar temas de interés colectivo, entre ellos, el de seguridad.

En la reunión se tocó el tema de la coordinación para evitar diferencias como las sucedidas la semana pasada entre las policías municipales de Guadalajara y Zapopan con la Fiscalía del Estado.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez manifestó su disposición a trabajar para fortalecer la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado:

“Podemos tener diferencias con algún funcionario pero los presidentes municipales tenemos un compromiso con el gobernador del estado en el cual confiamos y estamos convencidos y comprometidos a sacarlos hasta el último día de nuestras responsabilidades”.

En relación a las sanciones que recibirán los elementos involucrados en los altercados ocurridos, los funcionarios comentaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para castigar a quienes resulten responsables:

“Hemos acordado, primero, establecer las investigaciones y sanciones que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos. Deben de entender que ellos trabajan del mismo lado, que estamos en un mismo equipo, que estamos para servirle a los ciudadanos y que lo menos que debemos de tener es diálogo y coordinación para hacer efectiva la sanción a los delincuentes”, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador también adelantó que en la próxima semana se darán a conocer, mediante la Agencia Metropolitana de Seguridad, avances y resultados de la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal. Además, detalló que se ha hecho ya una propuesta ante la Secretaría de Gobernación para revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal:

“Aquel que cometa un ilícito estaremos coordinados y unidos para, en su momento, detenerlo y hacer con firmeza toda la aplicación del proceso”.

Respecto a la solicitud de el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, quien pide la renuncia del Fiscal, Eduardo Almaguer, fue el propio Alfaro quien comentó que confía en la decisión del gobernador:

“La decisión del fiscal es del gobernador, nosotros respetamos al gobernador. Confiamos en que lo que él haga será lo correcto y con el gobernador mantenemos el compromiso para trabajar hacía adelante”.

Por su parte, Sandoval Díaz manifestó su respaldo a Almaguer a quien dijo, le ha pedido una revisión técnica “para mejorar el modelo de coordinación”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue el del abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara que será retomado en una reunión que podría llevarse a cabo en próxima fecha:

“En los próximos 15 días tengamos una reunión con los demás actores y esperando el estudio de UNOPS para que juntos podamos tomar consideraciones y tomar la decisión que sea más pertinente para el abasto de agua a la ZMG y los Altos de Jalisco”, detalló el gobernador.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Sujeto provoca fuga de gas en un Motel de Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de agosto de 2016. Un hombre resulta lesionado al caer en un barranco sobre la Carretera Saltillo

Guardia Nocturna

Dos occisos por arma de fuego, en distintas zonas de la Ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 01 de julio de 2016.

Noticias

Sujetos ingresan a robar una casa en colonia Echeverría

Dos sujetos ingresaron a robar a una casa, uno de ellos logró escapar. La Policía de Guadalajra informó la detención de un hombre implicado en el robo con violencia a una casa en la colonia Echeverría, a quien además le aseguraron un arma de fuego. Tras un aviso ciudadano, acudieron oficiales motorizados, quienes en escasos […]

Noticias

Detienen a sujetos que cometían un asalto en una farmacia

Tres sujetos fueron detenidos luego de que fueran sorprendidos robando una farmacia. Los hechos ocurrieron esta mañana, sobre avenida De Los Maestros y calle Mil Cumbres en la colonia Alcalde Barranquitas, Guadalajara. Cuando policías realizaban su recorrido de vigilancia, avistaron a dos sujetos sospechosos saliendo de una farmacia con una bolsa negra. Al ver a […]

Guardia Nocturna

Mujer embarazada termina gravemente lesionada en choque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 06 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Estas son las peores canciones para escuchar mientras conduces, según la ciencia

Ya habíamos hablado en otros artículos sobre cómo influye en la conducción la música, el volumen a la que la escuchamos, y el distractor en el que se puede convertir nuestro auto estéreo, sin embargo ahora la ciencia nos enumera cuáles son las canciones que se vinculan más a los malos hábitos de conducción. Un […]

Noticias

Fin de semana violento en Jalisco

El sábado fue un día violento en nuestro estado, debido a que se registraron varias agresiones y asesinatos, en distintos puntos. En Camino a la Tejeda en el fraccionamiento Valle de los Encinos, Tlajomulco de Zuñiga, se localizaron los cuerpos de tres hombres, maniatados y envueltos en cobijas. Mientras que en el borde del Río […]

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego en la colonia Analco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 8 de octubre del 2016. Hombre es agredido con arma de fuego en la colonia Analco Policía localiza a hombre semidesnudo amarrado y con heridas de bala en Tlaquepaque Conductor choca contra poste presuntamente al ser perseguido por otros dos vehículos

Noticias

Chofer de Uber victimado no prestaba servicio al momento del hecho

Después de que este viernes un chofer de la empresa de redes de transportes Uber, fuera asesinado a balazos en la Avenida 8 de Julio a la altura de La Mezquitera, Uber México lamenta los hechos a través de un mensaje. “Lamentamos profundamente la muerte de Fernando Reyna Mendoza. Nuestros corazones están con su familia […]