Sábado, 21 de Abril del 2018

Noticias

Nuevo cierre vial en Periférico y Juan Gil Preciado

Con la finalidad de instalar la segunda trabe que unirá el viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 en la zona de Periférico, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anuncia que a partir de este martes 11 de abril se realizarán cortes a la circulación en la zona.

Primeramente, se comenzará con el apuntalamiento del puente y el montaje de las grúas, para realizar estos trabajos a partir de las 16:00 hrs. del martes 11 de abril, se realizará el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado, a la altura de Periférico Norte.

El miércoles 12 de abril a las 3 de la mañana, comenzará el traslado de la trabe a la zona de trabajo, por lo que serán cerrados a la circulación los carriles centrales de Periférico a la altura de Juan Gil Preciado, en dirección de sur a norte. Tres horas después, se ejecutará el cierre total del Periférico para comenzar con las maniobras de instalación.

Es importante mencionar que no se verá afectado el flujo vehicular de los carriles laterales de ambas avenidas.

Como parte del operativo se implementaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones:
• Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.
• Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:
• Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.
Para los que deseen cruzarán las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

Transporte público

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.

• De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de av. Juan Pablo II y continua ruta normal.
• De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19

• Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico

• Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15

• Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.

Ruta 635A

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.
• Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 78C

• Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Los trabajos y los cierres viales concluirán las primeras horas del jueves 13 de abril.

Cabe destacar que esta pieza metálica es una de las dos estructuras más grandes instaladas en el viaducto Zapopan – Guadalajara, dicha trabe mide aproximadamente 48 metros, cuenta con un peso de 166 toneladas y será colocada por dos grúas de 250 toneladas y una grúa de poco más de 500 toneladas.

Noticias

Tren Ligero y Macrobús amplían horario de servicio por fiestas patrias

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia, este viernes 15 de septiembre, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) brindará servicio especial para facilitar el traslado a los tapatíos que asistirán al primer cuadro de la ciudad. Para el caso del Tren Ligero, el horario quedará de la siguiente manera: Última salida de trenes […]

Noticias

Inicia cierre en Ávila Camacho; Siteur socializa la obra

Personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano realizó la socialización en la zona de Ávila Camacho entre Circunvalación y Federalismo, donde se realizará un cierre vial para la construcción de las estaciones de la Línea Tres del Tren Ligero, que estarán en ubicadas en ese tramo. Será a partir 23 horas de este miércoles 1 […]

Noticias

Nueva reducción de Carriles en Ávila Camacho por obras de L3

Con la finalidad de continuar con la intervención en la estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), anunció que se realizará una reducción de carriles sobre la avenida Ávila Camacho entre avenida de la Presa y avenida Patria. En el lugar se ejecutarán trabajos de […]

Guardia Nocturna

Vehículo vuelca en Periférico Norte

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 25 de mayo del 2017.   JS

Noticias

Cerrarán de nueva cuenta Avenida Alcalde

Después de que el pasado mes de diciembre el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, ordenó abrir la Avenida Alcalde a la circulación vehicular, será la próxima semana cuando cerrarán de nueva cuenta es vía, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. El anuncio lo hizo esta mañana el titular del Sistema […]

Noticias

Cierre en Hidalgo se prolonga hasta 14 de febrero

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, informó que debido a la necesidad de tomar precauciones debido a que se encontró un subsuelo atípico y el cual requiere de un cuidado específico del lugar, se tomó la decisión de postergar por 10 días más el cierre vial en la avenida Hidalgo, con el fin de tomar […]

Noticias

Sistema de prepago comenzará a operar en 5 estaciones más de Línea 2

El sistema de prepago mediante la tarjeta Innovacard, será instalado en cinco estaciones más de la Línea 2 del Tren Ligero. Tetlán, La Aurora, San Andrés, Cristobal de Oñate y San Jacinto operarán de manera similar a la estación Periférico Norte en donde hasta ahora, el 85 por ciento de los usuarios ya utilizan Innovacard. […]

Noticias

SITEUR anuncia modificaciones a servicios por Romería

Debido al paso de la Romería, este jueves 12 de octubre algunos servicios que opera el Sistema de Tren Eléctrico Urbano tendrán algunos cambios. En el caso del Macrobús, se agilizará la frecuencia de paso, y se tiene pensado que pase una unidad cada 4 minutos, esto con el fin de que los peregrinos puedan […]

Noticias

Línea 3 estará lista hacia último trimestre del año: SITEUR

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero registran un avance global de 93 por ciento y se espera que sea hacia el último trimestre del año cuando entre en operaciones para la ciudadanía. “Si nos lo determinan las supervisoras y quien hace los dictámenes de seguridad que esté en pruebas sí, por supuesto […]