Domingo, 19 de Agosto del 2018

Noticias

Nuevo cierre vial en Periférico y Juan Gil Preciado

Con la finalidad de instalar la segunda trabe que unirá el viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 en la zona de Periférico, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anuncia que a partir de este martes 11 de abril se realizarán cortes a la circulación en la zona.

Primeramente, se comenzará con el apuntalamiento del puente y el montaje de las grúas, para realizar estos trabajos a partir de las 16:00 hrs. del martes 11 de abril, se realizará el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado, a la altura de Periférico Norte.

El miércoles 12 de abril a las 3 de la mañana, comenzará el traslado de la trabe a la zona de trabajo, por lo que serán cerrados a la circulación los carriles centrales de Periférico a la altura de Juan Gil Preciado, en dirección de sur a norte. Tres horas después, se ejecutará el cierre total del Periférico para comenzar con las maniobras de instalación.

Es importante mencionar que no se verá afectado el flujo vehicular de los carriles laterales de ambas avenidas.

Como parte del operativo se implementaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones:
• Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.
• Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:
• Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.
Para los que deseen cruzarán las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

Transporte público

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.

• De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de av. Juan Pablo II y continua ruta normal.
• De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19

• Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico

• Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15

• Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.

Ruta 635A

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.
• Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 78C

• Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Los trabajos y los cierres viales concluirán las primeras horas del jueves 13 de abril.

Cabe destacar que esta pieza metálica es una de las dos estructuras más grandes instaladas en el viaducto Zapopan – Guadalajara, dicha trabe mide aproximadamente 48 metros, cuenta con un peso de 166 toneladas y será colocada por dos grúas de 250 toneladas y una grúa de poco más de 500 toneladas.

Noticias

No recibirán pago en efectivo cinco estaciones de la Línea 1 del tren eléctrico

Durante este mes de enero, un total de cinco estaciones de la Línea 1 del tren eléctrico se incorporarán al sistema de prepago que ya opera en la Línea 2, medida que forma parte del plan de modernización del tren en nuestra ciudad. Serán las estaciones de Mezquitán, División del Norte, Juárez, Washington y Ávila […]

Noticias

Presentan tarjeta de prepago para el Transporte Público

Con la puesta en marcha de la primera línea de transporte público del modelo ruta empresa, entrará en operación desde este lunes 8 de mayo la tarjeta de prepago para transporte público, InnovaCard. Se espera que sea hacia el mes de octubre cuando este modelo de pago electrónico quedé unificado también para otros modelos de […]

Noticias

Avance de 60 por ciento en talleres y cocheras de Línea 3

Las instalaciones de los talleres y cocheras de la Línea 3 del tren ligero que estarán ubicadas junto al cementerio de San Isidro, en el municipio de Tonalá, presentan un 60 por ciento de avance general y será a mediados de año cuando los trabajos de obra civil estén terminados, así lo informó Rodolfo Guadalajara, […]

Noticias

Reinician trabajos de la Tuneladora

Luego de una parada técnica en donde se realizaron trabajos de mantenimiento y cambio de maquinaria, la Tapatía, nombre con el que fue bautizada la tuneladora que realiza los trabajos en el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, reinició sus labores hace 3 días. “Hubo una parada de inspección, se tuvieron que cambiar […]

Noticias

SITEUR apoyará con unidades durante el paro camionero

  Con la finalidad de aminorar las afectaciones y apoyar a la ciudadanía por el paro camionero, el Gobierno del Estado a través del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) tomó la decisión de reforzar el servicio y operar de manera provisional para cubrir algunos de los derroteros que resultaron afectados. Para reforzarlo, se contará […]

Noticias

Suspenden temporalmente cierre en Ávila Camacho

Luego de que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano anunció que esta noche a partir de las 23:00 horas se llevaría a cabo un cierre total en Avenida Ávila Camacho, para la construcción de estaciones de la Línea Tres del Tren Ligero, este mediodía la Secretaría de Movilidad (Semov), anunció que dicho cierre será pospuesto. […]

Noticias

Desviaciones en rutas de transporte público por estación Plaza Patria

A partir de las 11 de la noche del martes 10 de abril, será cerrado el túnel de Plaza Patria, por la avenida homónima al cruce con Ávila Camacho. Debido a esto, algunas rutas del transporte público sufrirán desviaciones en su derrotero. Estas son: 25, 604-A, 622, 622-A, 701, 19-A, 641, 641-A en el sentido […]

Noticias

La Tuneladora concluye trabajos la próxima semana: SITEUR

La próxima semana, La Tapatía, nombre con el que fue bautizada La Tuneladora, terminará los trabajos de excavación de la Línea 3 del Tren Ligero. Luego de dos años de labores, iniciadas en la zona de la Glorieta de la Normal, La Tuneladora saldrá a la superficie tras concluir la estación Plaza de la Bandera, […]

Noticias

Pretendían usar explosivos como parte de construcción de Línea Tres: Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, en voz del Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza, informó este viernes que el municipio recibió dos solicitudes por parte de empresas dedicadas al rubro de explosivos, de hacer detonaciones como parte de la obra de la Línea Tres del Tren Ligero, sin embargo estos permisos fueron denegados. Mediante una rueda de […]