mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mil hectáreas por incendio forestal en el Tepopote: Semadet

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó esta mañana que el área afectada por el incendio forestal en el Cerro del Tepopote en Zapopan, alcanzó las mil hectáreas.

La dependencia estatal aclaró que de estas mil hectáreas afectadas, 600 son forestales. Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que el incendio está controlado e inició la etapa de enfriamiento, así como de desmovilización de infraestructura y personal. Tres brigadas (Zapopan, Semadet y Conafor) reforzaron los trabajos desde las 7 de la mañana.

Preliminarmente la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan a cargo de Alfredo Martín, estima que 600 hectáreas forestales registran combustión principalmente en pastizales y hojarasca. La Dirección de Medio Ambiente presentará denuncias ante la posible comisión de delitos ambientales.

Mediante un comunicado se informó que “por instrucción del Alcalde Pablo Lemus se reparten alimentos y bebidas calientes para 200 elementos y se puso a su disposición el Centro de Desarrollo Comunitario La Primavera, del DIF Zapopan, que cuenta con espacio para descanso y baños”.

Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera.

Alrededor de las 9 de la mañana la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizará, junto con autoridades estatales y federales, un vuelo de reconocimiento para actualizar la información sobre la extensión afectada.

Foto: @elcholo_

You cannot copy content of this page