jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Matar a tus amigos es matar a tus amigos»: impactante vídeo sobre conducir sin alcohol #ConcienciaVial

Un vídeo publicado en 2015 por la asociación civil Convivencia Sin Violencia, se ha vuelto viral nuevamente en redes sociales, debido a la cruda analogía que muestra explícita. El material audiovisual equipara conducir en estado de ebriedad y causar un accidente donde mueran los tripulantes, a asesinarlos voluntariamente con una escopeta.

El vídeo producido por la asociación se encuentra acompañado de las frases: «Matar a tus amigos es matar a tus amigos, no importa cómo…Si tomas no manejes. Campaña de #ConvivenciaSinViolencia para crear conciencia sobre los riesgos de tomar y manejar” y “Promoviendo la conciencia y responsabilidad del consumo moderado del alcohol para evitar accidentes #SiTePasasTePasa”.

Aparentemente esta nueva pauta de concienciación surge a raíz del sonado choque ocurrido en Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, ya que la asociación realizo diversos pronunciamientos sobre el hecho.

En dicho accidente un automóvil de marca BMW en color blanco se estrelló contra un poste de alumbrado público, mientras circulaba a velocidades cercanas a los 180 kilómetros por hora, provocando que el vehículo literalmente se “partiera” en 2, dejando como saldo 4 tripulantes muertos por contusiones y mutilación, a excepción del conductor del vehículo, el cual se dice viajaba alcoholizado.

Si bien el vídeo cuenta con un alto nivel de violencia gráfica, a la fecha diversas asociaciones de la sociedad civil, así como gobiernos estatales y municipales, han desarrollado constantes campañas de concienciación sobre conducir dentro de los límites de velocidad y no ingerir bebidas embriagantes mientras se hace, los cuales no parecen crear el efecto deseado sobre la sociedad.

Tráfico ZMG te recomienda conducir acatando los límites de velocidad y de ninguna manera hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes, por tu seguridad y la de los demás.

 

A continuación se presenta el vídeo, se recomienda discreción al verlo, imágenes explicitas de violencia 

Gustavo Lozano, Twitter: @GustavoLozaRed

You cannot copy content of this page