mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incremento considerable en usuarios de MiBici pública

Según las estadísticas publicadas por el sistema de MiBici, el número de inscritos por semana se ha triplicado desde el inicio del programa, hasta ahora.

En promedio, 50 usuarios nuevos eran inscritos semanalmente durante la primera etapa del proyecto, a partir de la segunda etapa el número ascendió a 150 y en lo que va del año 2017 ha alcanzado los 250 miembros que se incorporan cada siete días, por primera vez al sistema.

Según lo refieren, el incremento de usuarios se debe, entre otros factores, a la ampliación de polígonos e infraestructura; bases de bicicletas y ciclovías nuevas instaladas en la metrópoli. Otra de las razones sería la difusión que se ha hecho al servicio como una alternativa de movilidad no motorizada.

Cuando inició el programa, se realizaban un aproximado de 900 viajes diarios en bicicleta, hoy en día se realizan alrededor de 8 mil traslados entre semana y 5 mil durante los fines de semana.

También se anunció que se esta desarrollando un software especial, en el que los usuarios y el público en general podrán consultar toda la información de MiBici, como viajes, estaciones, usuarios, polígonos y bicicletas.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page