viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendio en Cerro Viejo afectó 12 hectáreas

Durante la mañana de este lunes 17 de abril, un total de 12 hectáreas fueron consumidas por un incendio en el área natural protegida del Cerro viejo, en Tlajomulco.

Los primeros reportes llegaron alrededor de las 7 de la mañana por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil de Tlajomulco se trasladaron a la zona para combatir el incendio.

Al lugar arribaron además de bomberos municipales, las brigadas forestales de Tlajomulco y del ejido de San Miguel Cuyutlán; quienes, debido a lo difícil del terreno, subieron pie a tierra hasta el punto más alto del Cerro Viejo para iniciar con las labores.

En este incendio fue necesaria la colaboración de 23 elementos, así como el uso del helicóptero de la CONAFOR “El Colibrí” con el que se hicieron un total de seis descargas de agua sobre las llamas, mismas que consumieron un total de 12 hectáreas de pastizales, arbustos y arbolado.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco recomienda a la ciudadanía evitar hacer fogatas o tirar colillas de cigarro en áreas naturales para prevenir incendios en esta temporada de estiaje.

GM

You cannot copy content of this page