Miercoles, 23 de Agosto del 2017

$ 18.03
$ 16.10
$ 16.67
Sobre Ruedas

Google interviene minivans de Chrysler con tecnología híbrida

Waymo, anteriormente conocida como Google self-driving car project, se unió a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para llevar a las calles 100 minivans modificadas para la conducción autónoma.

Ahora, sumarán una flotilla de 500 unidades más de la Chrysler Pacífica Híbrida que circulará próximamente por las calles.

El director general de FCA, Sergio Marchionne destacó la colaboración entre ambas compañías,
“Continuamos trabajando juntos para realmente entender los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado”.

La Chrysler Pacífica Híbrida fue modificada por Waymo en su sistema eléctrico, tren motriz, chasis y sistema estructural, esto, para integrarla con tecnología y sumarle la experiencia autónoma.

La Pacifica Híbrida es el primer modelo de minivan que, complementado con el software de  auto- conducción de Google, busca acercar este tipo de vehículos familiares a los usuarios comunes.

En total son 37 innovaciones tecnológicas con las que se equipa al vehículo para lograr convertirlo en un modelo autónomo, mismo que podrá recorrer hasta 48.2 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica.

Martha R. González