mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuga de gasolina, es una irresponsabilidad de Pemex: Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco informó que la fuga de gasolina en toma clandestina, es una irresponsabilidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alberto Uribe mencionó que el Gobierno municipal exige a la paraestatal, mayor responsabilidad en su respuesta a las emergencias ocasionadas a sus ductos.

“Pemex tardó 2 horas y 30 minutos en arribar al lugar, y evidentemente la cantidad de gasolina que se derramó en los suelos, es increíble, es una irresponsabilidad de Pemex, un llamado al presidente de la República, al director general de Pemex, que la cosa no puede seguir así, porque si hubiera explotado, sería exactamente como el 22 de abril, el responsable sería PEMEX”, así lo dijo Uribe.

El alcalde también reclamó que al terminar el taponamiento de la fuga, el personal de Pemex, abandonó el área de afectación sin realizar ningún trabajo de recuperación del hidrocarburo fugado, ni solución de la afectación en los suelos

Además se informó que el municipio tuvo que comprar por su cuenta el material químico para aplicarlo en la escena ante la ausencia total de la paraestatal.

Cabe recordar que Bomberos de Tlajomulco, apoyados por las unidades de emergencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizaron la evacuación preventiva de más de 3 mil personas.

Se habilitaron dos refugios temporales para recibir a las personas que así lo requirieran, uno en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, que recibió durante la noche a 323 personas, así como 75 personas en el DIF de Santa Fe. En esos sitios se ofreció un espacio para dormir, abrigo y alimentos a las personas que lo requirieron.

Trascendió que la afectación que originó la fuga de gasolina fue de en un radio de 150 metros a la redonda.

Desde las 9:00 horas se permitió a las personas de algunos cotos que volvieran a sus viviendas. Por otra parte fue a mediodía cuando se le informó al resto de los habitantes (cotos Fresnos y Arce) que ya podían regresar a sus casas.

JS

You cannot copy content of this page