martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubren banda de extorsionadores en Puente Grande

El viernes pasado la Fiscalía General del Estado dio a conocer la realización del operativo de revisión en el reclusorio preventivo de Puente Grande; por lo que este lunes anunció el descubrimiento de una banda de extorsionadores.

322 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acudieron al dicho operativo y se revisó los dormitorios de los reclusos, donde aseguraron 23 libretas tipo francés, dos cuadernos profesionales, dos agendas, 18 tarjetas telefónicas (SIM), dos libretas de apuntes, dos radios portátiles, siete equipos celulares y 15 cargadores para celular.

Además se encontró algunas armas blancas y pequeñas dosis de Marihuana.

No se tiene el dato preciso de cuántos internos se dedicaban a realizar las llamadas, de las cuales fueron hechas principalmente a ciudades de los Estados Unidos, como Los Ángeles, Miami, Texas, Houston, Oregón, Chicago entre otras.

En las libretas se encontraron apuntes con los números telefónicos y cuentas bancarias, asimismo la Fiscalía refirió que aproximadamente el monto recaudado de estos fraudes telefónicos, es mayor a 60 mil dórales.

Eduardo Almaguer explicó que este grupo opera con directorios o las llamadas páginas blancas, la investigaciones continuarán para saber quiénes les hacen llegar los materiales con los que realizan las extorsiones telefónicas.

Te dejamos la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado: https://www.pscp.tv/w/1ynKOWynqnWKR

JS

Imagen de la Web.

You cannot copy content of this page