jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cursos de primeros auxilios para niños en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Vacaciones muy bien aprovechadas para los niños de Zapotlanejo; el área de socorros de la Cruz Roja trabaja conjuntamente con el grupo D.A.R.E. de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal capacitando pequeños.

Una emergencia no avisa y llega cuando menos lo esperamos, saber cómo actuar es la línea que divide la vida y la muerte de un ser humano, esta es la finalidad de los cursos.

Se esta trabajando estos días con poco más de 40 niños, realizando charlas y prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), así como de Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

Esta semana los grupos de instructores, tanto del grupo D.A.R.E. como de Cruz Roja, fueron a la comunidad de San Román en Corralillos, en el municipio de Zapotlanejo. La finalidad es que los pequeños lleguen a sus hogares y sepan qué hacer ante una emergencia en la familia, mientras llegan los paramédicos y así salvar una vida.

Por su parte los instructores D.A.R.E. siguen en su lucha preventiva para evitar que los niños de Zapotlanejo caigan en el uso de las drogas y otras sustancias, así como el cuidado de sus cuerpos.

Por Victor Ontiveros

You cannot copy content of this page