jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Coordinación entre instituciones, eje principal de combate a la inseguridad: Aristóteles 

Llama el gobernador a los alcaldes metropolitanos a sumar esfuerzos contra la delincuencia

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, reprobó las confrontaciones entre corporaciones policiacas e hizo un llamado a los gobiernos municipales a trabajar en unidad contra la delincuencia.

Luego de la trifulca entre la Policía de Guadalajara y la Fiscalía del Estado calificada como «inaceptable» por el gobernador del estado, fue el propio mandatario quien hizo un llamado a la colaboración entre instituciones para el combate de la inseguridad:

«Como autoridad no podemos dar tal muestra de debilidad institucional. Coordinación, colaboración y solidaridad entre corporaciones como eje principal del combate a la inseguridad».

Sandoval Díaz adelantó que el día de mañana sostendrá una reunión con los alcaldes metropolitanos para proponer ajustes al marco legal – penal «a fin de sobreponernos a los efectos de transición del Nuevo Modelo de Justicia Penal Adversarial».

El funcionario dijo que los intereses políticos no deben estar por encima de la seguridad y que este llamado es también para los funcionarios del gobierno que encabeza: «El buen juez por su casa empieza, por eso este mensaje va también para los funcionarios de mi gobierno. La política no puede ni debe estar por encima de la seguridad, todos quienes aspiran a un cargo público posterior deben de entender que la seguridad queda fuera de cualquier lógica partidaria, programática o electoral».

Martha R. González

You cannot copy content of this page