jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciudadano detiene a ladrón en Gran Plaza y termina con el brazo fracturado

Este lunes se registró un intento de robo en una tienda de ropa ubicada al interior del centro comercial La Gran Plaza entre las avenidas Vallarta y Lázaro Cárdenas, el presunto ladrón fue detenido gracias a la ayuda de un ciudadano, el cual resultó con una fractura en su brazo después de taclear al sujeto que escapaba.

Fue alrededor de las 19:50 horas de este 17 de abril, cuando Rubén Sandoval caminaba con su novia en los pasillos de la mencionada plaza, cuando estando en el primer nivel presenciaron como un sujeto salió corriendo de una tienda de ropa, tras presuntamente haber efectuado un robo, ya que era perseguido por elementos de seguridad.

Rubén reaccionó instintivamente e interceptó al hombre tacleándolo, según lo narrado por él mismo a TraficoZMG.

«El muchacho iba corriendo hacia nosotros, hacia mi novia y hacia mí, y escuché que los de seguridad decían ‘deténganlo’, entonces dejé pasar a mi novia para que no la fuera a aventar y yo lo quise taclear el problema estuvo en que había una puerta de cristal entonces no quise aventarlo a la puerta, porque iba a salir peor, yo me iba a ir con él, entonces lo que traté fue nada más de taclearlo», apuntó.

Al momento de llevar a cabo la maniobra para detener al ladrón, el brazo derecho de Rubén hizo “palanca” con el cuerpo del sujeto que intentaba someter, lo que generó una grave fractura. El ladrón aprovechó para zafarse golpeándolo en el rostro para intentar escapar, sin embargo pudo ser detenido antes de que abandonara la plaza comercial, por personal de seguridad.

“Mi novia fue por personal de paramédicos de ahí de la plaza, llegó un tipo de seguridad me tomó mis datos, llegaron, muy amables por cierto, las chavas de ahí de la plaza me inmovilizaron el brazo y me mandaron tomar unas radiografías. No sé si no tienen un protocolo cuando pase eso (la situación que se registró) o simplemente se les pasó. Entonces ya fui a tomarme las radiografías y sí me rompieron el brazo”, narró.

Rubén no cuenta actualmente con seguro de gastos médicos mayores, por lo que tuvo que acudir al Hospital Civil, donde le indicaron que tiene que tramitar el Seguro Popular para poder ser candidato a ser operado en el nosocomio.

Sin embargo, el consultorio de traumatología donde se le tomó la radiografía, indica que necesita la cirugía de forma urgente para evitar que el hueso roto desgarre algún tendón o alguna arteria.

“Desde ayer en la noche me he pasado cotizando lo de la operación, y al parecer necesito dos placas, entonces está alrededor de entre 50 o 60 mil pesos la operación”, nos contó.

Después de los hechos, Rubén señaló que ya no ha recibido más información por parte de personal de la plaza para recibir algún apoyo por medio de un seguro que lo ayude a solventar parte de los gastos médicos.

“Estaría chido, no sé si ellos tengan un seguro de la plaza o un seguro civil o algo así que me pudieran ayudar con algo, yo sé que es un accidente pero pues estaría chingón que me ayudaran”, concluyó.

Rubén sigue cotizando los costos de la cirugía, esperando poder ser intervenido quirúrgicamente hoy mismo, dada la premura con la que tiene que ser atendida la fractura de la magnitud que presenta.

MAG

You cannot copy content of this page