mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atentado en tren ruso deja 11 muertos y decenas de lesionados

Suman ya 11 muertes y al menos 47 lesionados por el atentado, perpetrado este lunes en Rusia, en el que dejaron un artefacto explosivo en uno de los vagones, mismo que fue detonado alrededor de las 14:40 horas locales, en el trayecto entre la estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en la ciudad de San Petesburgo.

Las autoridades rusas abrieron una carpeta de investigación por un supuesto acto terrorista que ha sido adjudicado al Estado Islámico, sin embargo, el comité de investigación ruso, asegura que también se están investigando todas las causas posibles.

Así mismo, el comité antiterrorista anunció que 20 minutos después de la explosión, una bomba casera fue detectada y neutralizada en la estación Ploshad Vosstaniya, en el centro de la ciudad, por lo que el metro fue evacuado y cerrado hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, las autoridades rusas han confirmado el deceso de 11 personas y contabilizan al menos 47 lesionados graves que son atendidos en varios hospitales, cabe destacar que el conductor del tren siguió su curso hasta la siguiente estación para facilitar la atención de los heridos.

En el seguimiento de los hechos, los habitantes de la ciudad de San Petesburgo han salido a las calles y han colocado flores y velas en muestra de solidaridad con la comunidad rusa, así mismo, varias televisoras locales han difundido la fotografía de un sujeto vestido con una túnica negra, que fue captado por las cámaras de vigilancia del metro dejando un maletín y huyendo del lugar.

Por su parte el alcalde de San Petesburgo, Gueorgi Poltávchenko, anunció que la seguridad de la ciudad se ha reforzado y decretó tres días de luto en la ciudad, en memoria de los muertos y heridos.

GM

 

You cannot copy content of this page