martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan protocolos ante ordeñas clandestinas

Ante el incremento de ordeñas clandestinas en la Zona Metropolitana durante las últimas semanas, el secretario general de gobierno, Roberto López declaró que el Gobierno del Estado ya trabaja en coordinación con PEMEX y autoridades municipales para establecer protocolos de acción ante estos delitos.

A pesar de dejar claro que este tipo de ilícitos son responsabilidad de las autoridades federales, dijo que, tanto el Gobierno del Estado como los gobiernos municipales apoyarán en las acciones.

«Se le pidió a Pemex que buscara mecanismos más eficaces para detectar cualquier fuga inmediatamente. Más que ser contundentes, estamos en un tema buscando la coordinación para efecto de que estas ordeñas no se lleven… y sobre todo en la Zona Metropolitana, cuidar esa parte», puntualizó López Lara.

Agregó que hasta el momento no se tienen detenidos por la fuga presentada la madrugada de este miércoles 12 de abril en Tlajomulco, sin embargo, ya se tiene completamente controlada la situación y los más de 3 mil evacuados de fraccionamientos como Los Encinos, Los Robles y Villas Terranova, ya están de regreso en sus hogares.

El secretario señaló que las primeras labores para contener la fuga se llevaron a cabo por parte de las dependencias estatales y municipales, ya que el personal de la paraestatal arribó tarde al lugar:

«Pemex llego muy tarde a corregir porque… son temas muy técnicos y bueno, ahí estuvo la gente de protección civil haciendo una labor muy importante para que no se… ese líquido pararlo lo más pronto que se pudiese».
Otro que también se pronunció respecto a la fuga de combustible en Tlajomulco fue Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara

«Vemos una vez más a Pemex levantando las manos diciendo ‘yo qué, yo no soy responsable’. Ellos son los responsables de vigilar sus ductos, ellos deberían estar al pendiente del robo de gasolina y lo que nos hace pensar todo esa negligencia, es que ellos son parte del negocio del robo de combustibles en esta ciudad y en este país.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page