Sábado, 18 de Noviembre del 2017

Noticias

Zapopan pide a Charros aporten para obra en zona aledaña al estadio

El Gobierno municipal de Zapopan pide a los Charrros entren al quite en la adecuación de un espacio público ubicado en las inmediaciones del Estadio Panaméricano de Atletismo.

Luego de que el equipo de béisbol, Charros de Jalisco, solicitará al Congreso del Estado la concesión por 15 años del Estadio Panaméricano de Jalisco, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió al equipo sumarse a una obra en beneficio de los vecinos de la zona.

“Queremos que, adicionalmente, se pueda hacer una negociación para que Charros aportara recursos en beneficio del espacio público de la obra. Estamos por presentar un proyecto muy ambicioso en la zona de la Curva”.

Se trata de un proyecto municipal que contempla el uso de un predio ubicado entre la Avenida Juan Pablo II (Laureles) y el estadio, espacio propiedad de Zapopan que es ocupado actualmente como almacen de automóviles en desuso, un edificio de sanidad animal, etcétera.

El predio de alrededor de 40 mil metros cuadrados sería utilizado para un parque público, un centro de servicios administrativos y un estacionamiento de alrededor de mil cajones:

“Si nosotros le estamos solucionando el problema a Charros de estacionamiento, cuando menos lo que tienen que hacer es una contraprestación que garantice un espacio público para los vecinos”, agregó Lemus.

Según el alcalde, el proyecto prevé que sólo 5 mil metros cuadrados del predio, sean destinados al edificio; el resto del espacio sería compartido entre el estacionamiento y el parque, por lo que esperan que los Charros puedan sumarse con una aportación:

“Como ellos quieran con una cantidad económica o en especie para que quede en beneficio de los vecinos”, aclaró el primer edil zapopano.

La obra que será presentada próximamente y requerirá de 450 millones de pesos de inversión, podría iniciar los trabajos tentativamente el día 15 de mayo y estaría terminada antes de que finalice la actual administración.

La concesión del estadio a los Charros, tendrá que ser aprobada por el Congreso del Estado, por lo que Lemus pide a los diputados locales, analicen las prestaciones que se pudieran dar a colonias como Villas de los Belenes, Tepeyac y de los Maestros.

En próximos días, el ayuntamiento acudirá a la zona para socializar los trabajos.

Martha R. González

Noticias

Colonos piden regular seguridad en partidos de Charros de Jalisco 

La tarde de este martes se convocó a una junta de vecinos de las colonias aledañas al estadio de Béisbol Charros de Jalisco, se contó con la presencia del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.   La junta se llevó a cabo en Proyectos Estratégicos de Zapopan “PEZ”, donde los colonos expresaron sus inconformidades por los inconvenientes que representa para […]

Noticias

Operativo vial por partido Chivas-Atlas

Este domingo 14 de mayo, se implementará un operativo vial, por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov). Semov informa que se tiene contemplado un operativo de supervisión y guardia con motivo del encuentro de fútbol entre los equipos Chivas y atlas, que corresponde al partido de vuelta de cuartos de final y que tendrá […]

Noticias

Anuncian operativo vial en torno al estadio de los Charros

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informó que con motivo del inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico, la Policía Vial implementará un operativo en la zona del estadio Charros de Jalisco, así como en sus vías de acceso. Con un estado de fuerza que involucra a 25 elementos pie […]

Noticias

Preparan operativo vial por Clásico Mundial de Béisbol

Este jueves inicia en nuestra ciudad la actividad del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio de los Charros de Jalisco, en la zona norte de la ciudad. En el marco de este evento deportivo internacional, en el que participarán las selecciones de México, Italia, Puerto Rico y Venezuela, y que contará con peloteros de […]

Noticias

Habrá fuerte operativo vial y de seguridad por El Clásico

Con motivo del encuentro de futbol entre los equipos de Chivas y América, correspondiente al partido de “Ida” de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo de 2016 a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife, la Policía Vial reforzará […]

Noticias

Estadio de los Charros no excede decibeles permitidos: Zapopan

Este jueves se llevó a cabo el primer juego de locales de la temporada de los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano en Zapopan, y el ayuntamiento realizó un operativo de inspección en la zona. El alcalde Pablo Lemus junto a autoridades municipales en los alrededores del recinto, acompañados de vecinos y representantes de […]