martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Varios detenidos tras operativo y trifulca en San Juan de Dios

Durante la madrugada personal de la Policía Federal apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Única, rodearon el mercado San Juan de Dios, ubicado sobre la Avenida Javier Mina al cruce con Calzada Independencia.

Patrullas custodiaban las calles aledañas, mientras que elementos federales se encontraban al interior del mercado y se observaba como salían cargando bolsas negras, las cuales eran llevadas a camiones.

Se trató de un operativo que tenía el objetivo de asegurar mercancía pirata y de dudosa procedencia, sin embargo las más de 30 unidades policíacas y uniformados que resguardaron la zona, no fueron suficientes para contener a varios sujetos, al parecer locatarios, que se mostraron molestos, y tras evadir el cerco de la autoridad comenzaron a agredir a elementos Federales y Estatales, mayormente con piedras.

Luego de trifulca varios vehículos y patrullas resultaron con daños, unidades de la Fuerza Única se alejaron del lugar con varias personas detenidas.

Según datos extraoficiales, fueron cerca de 60 detenidos tras la trifulca, entre ellos menores de edad. Mientras se llevaba a cabo el operativo, y por descuido de los elementos federales uno de los detenidos, que ya estaba esposado, trató de escapar del lugar corriendo, sin embargo después de tropezar cayó justo donde se encontraban varios reporteros y camarógrafos, quienes fueron agredidos por policías federales.

You cannot copy content of this page