mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenderán parcialmente el servicio de la Línea 2

A partir de las 3 de la tarde del domingo 26 de marzo y hasta el miércoles 29 a las 23:00 horas, el servicio cotidiano de la Línea 2 del Tren Ligero se verá modificado; la estación San Juan de Dios permanecerá cerrada durante estos días.

Por trabajos de la Tuneladora a su llegada al cruce de las Avenidas 16 de septiembre y Juárez, la operación de la Línea 2 tendrá que suspenderse de manera parcial.

Con el cierre de la estación San Juan de Dios, el recorrido del tren eléctrico tendrá que ser parcialmente cortado, circulando de manera normal desde la estación Tetlán hasta la estación Belisario Domínguez. A partir de dicho punto los usuarios podrán trasbordar a un autobús que los trasladará hasta la estación Juárez. Para quienes circulen desde el centro de la ciudad, podrán hacer uso del tren ligero desde Plaza Universidad hasta la estación Juárez.

«De Tetlán hacia Belisario con 2 trenes, uno en cada vía, ida y vuelta y se suspende el servicio en San Juan de Dios, definitivamente ahí no hay servicio de trenes porque no hay forma de cruzarla hasta Plaza Universidad y estaremos prestando el servicio de manera provisional con camiones», detalló el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

Para estas maniobras, 2 convoyes de trenes triples, es decir, un tren triple del lado norte y otro triple del lado sur, estarán circulando entre las estaciones Belisario y Tetlán y viceversa. La frecuencia de paso será de 15 minutos por sentido.

Desde Belisario Dominguez, 70 unidades de transporte público convencional operarán como alimentadoras por la avenida Juárez hasta el Parque de la Revolución (Parque Rojo), en sentido oriente a poniente.

De poniente a oriente, los camiones circularán desde el Parque Rojo por la Avenida Hidalgo, posteriormente la calle República, hasta llegar a Belisario Dominguez.

Estos autobúses realizarán paradas unicamente en los sitios que coinciden con las estaciones:

Juárez – Parque Rojo
Plaza Universidad – Plaza Guadalajara
San Juan de Dios – Instituto Cabañas

«Cuando llegues a la estación de Belisario a Juárez en cualquier estación se te proporcionará de un boleto y ese te permitirá hacer el trasbordo con el SITREN o con la Línea 1 y viceversa», comentó el director de SITEUR.

La operación de la Línea 2 entres las estaciones Plaza Universidad y Juárez, operará con normalidad.

Complementando las acciones de SITEUR, la Secretaría de Movilidad implementará un operativo especial, para lo que dispondrá a 57 elementos en auto patrullas, moto patrullas y ciclo viales.

Además, desde el Centro de Control de Semáforos, se realizarán ajustes de tiempos de las vías alternas:

«Vamos a restar un poco de tiempo a los semáforos de Javier Mina, eso va a causar que van a llegar menos vehículos de los que ingresan hoy día», señaló el Ingeniero Ruben Godoy, director de dispositivos de control de tráfico.

Para los automovilistas, las rutas alternas serán las calles López Cotilla, Pedro Moreno, Prisciliano Sánchez, Juan Manuel y Manuel Acuña.

Cabe señalar que según estimaciones de SITEUR,el traslado de pasajeros se incrementará 25 minutos, por lo que se sugiere tomar tiempo, pues con este servicio provisional, se estará operando al 70 por ciento de la capacidad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page