mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se suspenden las fotoinfracciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este 31 de marzo aproximadamente a las 3:45 de la tarde, el titular de la Secretaría de Movilidad Jalisco; Mtro. Servando Sepúlveda Enríquez, anunció en su cuenta de Twitter oficial (@ServandoSE), que el programa a través del cual se mide la velocidad de los vehículos en ciertas vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara con cámaras (fotoinfracciones), se suspende temporalmente.

Esta determinación se da según el comunicado por ordenes directas del Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, suspendiéndose la ejecución del programa de fotoinfracciones del día 1 de abril al 2 de mayo de este 2017 y comprenderá todas las cámaras fijas y radares móviles que operan las agentes viales de sexo femenino.

Durante este lapso los infractores del límite de velocidad recibirán apercibimientos que indicarán la violación a la ley de movilidad pero no se sancionará económicamente.

Dicha medida se toma luego de que el titular del Ejecutivo Estatal solicitó que durante esos 30 días se lleven a cabo las siguientes medidas:

Fortalecer campañas preventivas de los factores de riesgo
Reforzar programas de prevención
Instalación de la señalética horizontal y vertical
Garantizar que un kilómetro previo a la ubicación de las cámaras de fotoinfracción se avise de la existencia de éstas y se fijen los límites de velocidad 

Y calibrar las cámaras y buscar cuenten con una certificación que garantice su correcta operación técnica

Los ciudadanos que sean notificados de cometer una infracción no tendrán sanción económica sino sólo la amonestación por escrito, ya que el propósito es fomentar la educación vial y responsabilidad al conducir, sobre todo el respeto a los limites de  velocidad y con esto lograr disminuir la alta siniestralidad que día a día acontece en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Recordemos que la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco indica sobre los limites de velocidad lo siguiente:

Artículo 183. Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que cometan las siguientes infracciones:

III. Al conductor de un vehículo que exceda en más de diez kilómetros por hora el límite de velocidad máximo permitido, siempre que existan señalamientos en donde se anuncie el citado límite de velocidad. En aquellas zonas en que expresamente se restrinja el límite máximo de velocidad, como son las próximas a centros escolares y hospitales, el reglamento señalará tanto la velocidad máxima permitida en ellas como qué otras zonas se considerarán con velocidad restringida. En estos casos no habrá tolerancia alguna y, en consecuencia, no se deberá, por ningún motivo, rebasar la velocidad permitida;

Finalmente la Secretaria de Movilidad hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos y anuncio que estos 30 días la policía vial mantendrá los operativos de los radares móviles, detendrán y advertirán sobre las faltas cometidas y  vigilaran en motos, patrullas y pie tierra para reforzar la vigilancia vial en las zonas cercanas a las cámaras fijas para apercibir a todo infractor del limite de velocidad.

 

Trafico Zmg te recomienda respetar los limites de velocidad establecidos exista o no sanción, para generar un transito armónico y seguro para todos los sujetos de la movilidad (automovilistas, transportistas, ciclistas, peatones) por las vías de comunicación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Gl

 

 

You cannot copy content of this page