martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se someterá Alfaro a ejercicio de ratificación de mandato

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro será evaluado por la ciudadanía mediante un ejercicio de ratificación de mandato. El alcalde comentó que no hay una solicitud por parte de la población, por lo que, está evaluación, se hará por iniciativa del propio mandatario municipal:

«El ejercicio de ratificación se va a hacer antes del informe de gobierno y se va a hacer por iniciativa de nosotros, no por iniciativa de nadie. Si alguien quiere hacer lo otro de la revocación pues es otra ruta», detalló Alfaro.

El primer edil de Guadalajara se dijo confiado en su trabajo y comentó que si la evaluación resulta positiva, podrá pensar en otro tipo de responsabilidades:

«El planteamiento que yo he hecho es muy sencillo, si no puedo con la responsabilidad de presidente municipal, pues menos voy a poder con otra, es un asunto de vergüenza básico. Si los ciudadanos me evalúan bien, pues ya podremos hacer otras cosas y si no, voy a presentar mi licencia indefinida y me separaré de mi cargo y me retiraré de la política. Si no puedo con esto pues me retiro», puntualizó Alfaro Ramírez.

En este sentido el regidor priísta, Salvador de la Cruz, presentó una iniciativa para la rendición de cuentas y consideró insuficiente el trabajo del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Además señaló que el ejercicio de ratificación tiene tintes electorales, y lo califica como algo innecesario.

«¿Para qué gastamos? Estamos en una etapa de austeridad y los 5 o 6 millones de pesos que se puedan gastar en este tema, ¿qué razón tiene? Si al final es una cuestión de egos, de decir salí bien evaluado, participaron 20 mil personas o 30 mil y ya renuncio par irme a la campaña. No hay necesidad».

Martha R. González

You cannot copy content of this page