Martes, 19 de Junio del 2018

Noticias

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, hay un muerto

Después de que hace unos días se presentó un fuerte incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Carretera a Nogales en Zapopan, esta mañana se presentó un nuevo siniestro ahora en Tlajomulco.

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves iniciaron los reportes de un fuerte incendio en la zona de El Zapote del Valle, cercana a una brecha que conduce Adolf Horn, hasta donde acudieron bomberos para percatarse que el fuego se originó en una toma cladestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Personal de la paraestatal llegaron al punto para apoyar a los bomberos, cerrando el ducto para poder extinguir las llamas, controlando el incendio luego de algunos minutos.

La gran columna de humo negro causó extrañeza tanto entre ciudadanos que viven en las cercanías del lugar como en personas que se encontraban en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, desde donde se podía apreciar el humo con mucha claridad.

Cabe señalar que en el siniestro se encontró el cuerpo de una persona calcinada, presuntamente se trata de uno de los sujetos que llevaba a cabo la “ordeña” del ducto.

“Tenemos la localización aparente de un masculino, el cual se encuentra calcinado en el lugar, y bueno es importante señalar que al momento no hay riesgo hacia la población, no ha sido necesario evacuar ninguna comunidad ya que el incendio se encuentra lejos de la zona urbana, la presión de los ductos ha sido ya cerrada estamos en coordinación con Pemex”, apuntó Luis Rodrigo Arellano Estrada Director General de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, a la Cruz Verde Tlajomulco llegó una persona con signos de intoxicación por gasolina, misma que fue internada y que ahora se encuentra en calidad de retenido, por su posible nexo con los hechos ocurridos esta mañana.

En el lugar se encontraron dos vehículos abandonados, los cuales se habrían usado para el robo de hidrocarburos, uno de ellos se encontró totalmente calcinado.

En el combate al incendio participaron Bomberos Tlajomulco, de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá así como Protección Civil del Estado, en total 98 personas en más de 30 unidades para poder extinguir el fuego.

Noticias

Fuerte incendio deja lamentable saldo en Autlán de Navarro

Una tragedia fue la que se registró en el municipio de Autlán de Navarro, al incendiarse una casa habitación ubicada en la calle Guadalupe en la colonia Los Arquitos, en el que murió un menor de tres años de edad. Desde que el 911 recibió el reporte del siniestro, se notificó que en el interior […]

Guardia Nocturna

En acto de vandalismo lanzan bomba molotov a una vivienda

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 12 de junio del 2017. JS

Noticias

Fue localizado sano, hombre desaparecido desde el sábado

Un hombre de 98 años se extravió el día sábado en las inmediaciones del cerro Totoltepec, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma, el día sábado 3 de diciembre. Sus familiares hicieron el reporte de extravió al día siguiente, al darse cuenta que no había regresado a casa. De inmediato se inició […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar contra un árbol en Lázaro Cárdenas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 20 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Camioneta vuelca y queda en carril contrario en Carretera Guadalajara-Morelia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 16 de agosto de 2016.  Presuntamente roba camioneta y al intentar escapar se impacta contra dos viviendas  Evacuan a 10 personas de una vecindad tras explotar un cilindro de gas LP

Noticias

Continúan las investigaciones sobre causas de incendio en La Primavera

Zapopan presentará el próximo lunes denuncias por incendio en La Primavera. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, asegura que el gobierno que encabeza se encuentra recabando las pruebas necesarias para presentar las denuncias por el incendio en el bosque de La Primavera del pasado lunes. “Nosotros aportaremos las pruebas que estén a nuestro alcance y […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de una persona dentro de un vehículo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 22 de diciembre del 2017. JS

Noticias

Choque de tráiler y pipa provoca cierre de Autopista Tepic-Guadalajara

Esta mañana se registró un fuerte percance en el que participaron un tráiler y un vehículo pesado que transportaba dos contenedores cargados con diésel, lo que provocó un incendio en el lugar. Fue en el kilómetro 60 de la Autopista Tepic a Guadalajara, a la altura de Magdalena, donde los dos automotores colisionaron provocando el […]

Noticias

Mala maniobra provoca incendio en coto de Zapopan

Una mala maniobra por dos personas que realizaban la limpieza de unos vidrios en una casa habitación ubicada dentro de un coto privado en la Avenida De Las Palmas, provocó un incendio. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el fraccionamiento privado con numero Exterior 300 de la mencionada vía en el municipio […]