Martes, 12 de Diciembre del 2017

Noticias

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, hay un muerto

Después de que hace unos días se presentó un fuerte incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Carretera a Nogales en Zapopan, esta mañana se presentó un nuevo siniestro ahora en Tlajomulco.

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves iniciaron los reportes de un fuerte incendio en la zona de El Zapote del Valle, cercana a una brecha que conduce Adolf Horn, hasta donde acudieron bomberos para percatarse que el fuego se originó en una toma cladestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Personal de la paraestatal llegaron al punto para apoyar a los bomberos, cerrando el ducto para poder extinguir las llamas, controlando el incendio luego de algunos minutos.

La gran columna de humo negro causó extrañeza tanto entre ciudadanos que viven en las cercanías del lugar como en personas que se encontraban en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, desde donde se podía apreciar el humo con mucha claridad.

Cabe señalar que en el siniestro se encontró el cuerpo de una persona calcinada, presuntamente se trata de uno de los sujetos que llevaba a cabo la “ordeña” del ducto.

“Tenemos la localización aparente de un masculino, el cual se encuentra calcinado en el lugar, y bueno es importante señalar que al momento no hay riesgo hacia la población, no ha sido necesario evacuar ninguna comunidad ya que el incendio se encuentra lejos de la zona urbana, la presión de los ductos ha sido ya cerrada estamos en coordinación con Pemex”, apuntó Luis Rodrigo Arellano Estrada Director General de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, a la Cruz Verde Tlajomulco llegó una persona con signos de intoxicación por gasolina, misma que fue internada y que ahora se encuentra en calidad de retenido, por su posible nexo con los hechos ocurridos esta mañana.

En el lugar se encontraron dos vehículos abandonados, los cuales se habrían usado para el robo de hidrocarburos, uno de ellos se encontró totalmente calcinado.

En el combate al incendio participaron Bomberos Tlajomulco, de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá así como Protección Civil del Estado, en total 98 personas en más de 30 unidades para poder extinguir el fuego.

Guardia Nocturna

Fuerza Única rescata a tres personas de un incendio en una maderería

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 14 de febrero del 2017 Fuerza Única rescata a tres personas de un incendio en una maderería Conductor choca a taxi y abandona su vehículo cuadras adelante Camión atropella a chofer que revisaba su unidad pesada en González Gallo

Guardia Nocturna

Vehículo cae 10 metros desde un puente de López Mateos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 20 de julio de 2016.

Noticias

Fue localizado sano, hombre desaparecido desde el sábado

Un hombre de 98 años se extravió el día sábado en las inmediaciones del cerro Totoltepec, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma, el día sábado 3 de diciembre. Sus familiares hicieron el reporte de extravió al día siguiente, al darse cuenta que no había regresado a casa. De inmediato se inició […]

Guardia Nocturna

Cristalean auto oficial de la SEMOV, roban arma de cargo y radios oficiales #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 13 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre incendia su casa; su madre estaba en el interior

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del día sábado 1 de julio del 2017 Hombre incendia su casa; su madre estaba en el interior del domicilio ubicado en la colonia San Juan de Dios

Noticias

Fuga de químicos en drenaje sobre avenida Aviación y 5 de Mayo

Esta tarde se recibió el reporte de posible fuga de químicos, debido a un fuerte olor en la zona de San Juan de Ocotán, sobre la avenida Aviación, justo frente a las instalaciones de PEMEX en Zapopan. Al arribo del personal de Protección Civil, se confirma el reporte y se procede a extraer muestras de drenaje […]

Noticias

Cuatro detenidos tras maniobras de gas peligrosas

Cuatro personas detenidas y dos unidades abastecedoras de gas aseguradas, resultaron de la intervención realizada la tarde de este martes por autoridades municipales en la colonia Colinas del Rey, en Zapopan. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Comisaría General de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia en la calle Federalistas casi al cruce con Valdepeñas. […]

Guardia Nocturna

Conductora es detenida tras provocar un aparatoso choque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 14 de marzo del 2017

Guardia Nocturna

Fuerte movilización de elementos por incendio de una finca en Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 26 de Febrero de 2016.