martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lemus no acatará resolución del TAE sobre cambio de uso de suelo en Colomos

Aunque tenga que ir a prisión el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aseguró que no se acatará la resolución del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), que obliga al ayuntamiento a cambiar el uso del suelo en una zona de Colomos, que beneficiaría a particulares que buscan hacer un desarrollo habitacional en un área protegida del bosque.

Lemus Navarro asegura que el magistrado del TAE, Alberto Barba, “topó con pared”, y que el ayuntamiento se mantendrá firme en la negativa de entregar el predio del cual tomó posesión para impedir que se lleve a cabo una construcción de viviendas en la zona.

“Nos aseguraremos de que las 12 hectáreas que ahora están en poder de las autoridades se mantengan como áreas verdes. #TodosSomosColomos” publicó el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Zapopan, se discutió este tema y el regidor Guillermo Martínez Mora, coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, exigió que “el Ayuntamiento en pleno agote todas las estrategias legales a las que se pueda acceder a fin de evitar que por resquicios legales, artimañas jurídicas o del nombre que se les quiera poner se registren una serie de arbitrariedades (…), no podemos avalar la edificación de las torres de departamento contraviniendo los planes parciales del municipios”.

Lo anterior lo señaló al referirse al Magistrado Alberto Barba quien avaló a través del TAE la construcción de una torre de departamento en la Avenida Acueducto.

En su intervención sobre este tema el Presidente Municipal, Pablo Lemus, manifestó que la actual Administración no avalará el uso de suelo en ese terreno.

“Una de las responsabilidades adquiridas será una multa que podría llegar a hasta 200 días de salario mínimo y la posibilidad de un arresto por 36 horas, para el Presidente Municipal y el Director de Ordenamiento Territorial, pero no daremos el permiso de uso de suelo, (…) esta Administración no está de acuerdo con este tipo de procedimientos que se siguen en esta sala de lo Administrativo”.

Pablo Lemus, solicitó el apoyo de los regidores porque se tiene una solicitud de juicio político contra el Magistrado Alberto Barba, pero está detenido en el Congreso del Estado ante la Comisión de Responsabilidades; también esta denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, pero nada avanza.

«Pido que nos ayuden con los diputados de sus partidos políticos para acelerar el trámite del juicio político contra el magistrado Alberto Barba y que salga ya (el dictamen) de la Comisión de Responsabilidad y se vaya al Pleno del Congreso del Estado, en eso nos ayudarían mucho”, afirmó.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, también presumió que junto al ayuntamiento, se recuperaron 12 hectáreas del bosque, que estaba en manos de particulares.

You cannot copy content of this page