jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lamentan liberación de líder de célula «robacoches»

Luego de haber sido aprehendido por la Policía de Guadalajara el pasado viernes 17 de marzo, Gerardo «N», alias «El Chaca» fue liberado por la Fiscalía General del Estado, reveló el comisario Salvador Caro Cabrera.

El sujeto fue puesto en seguridad junto con otras cuatro personas que tripulaban automóviles con reporte de robo. Gerardo «N» era buscado por diversas corporaciones quienes lo identifican como líder de células de robo a automóviles en las colonias Monumental, Independencia y Jardines Alcalde.

Su ‘modus operandi’ consistía en reclutar a hombres a los que proporcionaba armas para el robo de vehículos que luego eran vendidos en otros estados de la República.

Además, «El Chaca» cuenta con antecedentes penales. Está acusado de haber participado en el homicidio a un repartidor de refrescos en el año 2000 y estuvo preso durante 5 años por robo a vehículo.

Esta tarde, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el comisario de seguridad municipal, Salvador Caro ofrecieron una rueda de prensa para comunicar la liberación del delincuente.

Según información del Gobierno de Guadalajara, la Fiscalía tuvo a su disposición a varios de los delincuentes en distintas carpetas de investigación. Gerardo «N» contaba con una orden de aprehensión girada por el juez décimo de lo penal con el expediente 21/2017A por el delito de robo calificado «misma que no se complimentó aún teniéndola la Fiscalía bajo su custodia por causas y circunstancias que son inexplicables en este momento, Gerardo ‘N’ alias ‘El Chaca’ se encuentra libre y en las calles de nuevo desde el pasado día 21 de marzo», señaló el comisario Caro Cabrera.

De acuerdo a investigaciones, los grupos que operaban bajo las órdenes de Gerardo «N», serían responsables de 150 robos de automóviles en lo que va del año.

Martha R. González

You cannot copy content of this page