martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia cierre en Ávila Camacho; Siteur socializa la obra

Personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano realizó la socialización en la zona de Ávila Camacho entre Circunvalación y Federalismo, donde se realizará un cierre vial para la construcción de las estaciones de la Línea Tres del Tren Ligero, que estarán en ubicadas en ese tramo.

Será a partir 23 horas de este miércoles 1 de marzo cuando inicien los trabajos dentro de la Línea 3 del Tren Ligero en las estaciones Circunvalación y Federalismo.

La dependencia informó que la primera intervención se efectuará en la avenida Manuel Ávila Camacho entre Mar Egeo y avenida Circunvalación, donde se realizará el cierre total de dicha avenida durante 7 meses. Estas acciones se harán con el fin de realizar el montaje de estructuras metálicas de la estación y posterior construcción de andenes y pasarelas, lo que implica la utilización de grúas de grandes dimensiones para las maniobras del montaje.

Además se iniciará con la construcción de los cuartos técnicos donde se alojará todo el equipo para dar servicio a la Línea 3 como son las telecomunicaciones, señalización de vía, así como las subestaciones de energía de tracción que alimentará a los trenes y subestaciones de alumbrado y fuerza para los servicios de la estación. El cierre no afectará el cruce de la avenida Circunvalación.

Para vehículos particulares y de transporte público se habilitaron rutas alternas. Los automóviles que circulan por avenida Ávila Camacho en sentido Zapopan a Guadalajara, deberán tomar a la izquierda en calle A-3 – Donceles – avenida Circunvalación – avenida Ávila Camacho. Otra opción sería Mar Egeo – Mar Caspio – avenida Circunvalación – avenida Ávila Camacho.

Si transitan en sentido Guadalajara a Zapopan por avenida Ávila Camacho – avenida Circunvalación – Mar Mármara – Mar Egeo – Ávila Camacho. En el caso de los automóviles que circulan por avenida Circunvalación, deberán tomar avenida Ávila Camacho – avenida Circunvalación – Mar Mármara – Mar Egeo y continuar por avenida Ávila Camacho.

Para el transporte público, se generaron los siguientes cambios:

Las rutas 142A, 163, 25, 275 Diagonal, 275F, 631, 631A, 633 Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques-Palermo, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 706 Molinos – Ávila Camacho, en sentido Zapopan a Guadalajara se desviarán por calle Mar Egeo – Mar Caspio – Circunvalación – avenida Manuel Ávila Camacho. En sentido Guadalajara a Zapopan tomarán por avenida Circunvalación con vuelta en U – Salto del Agua – avenida De la Presa – avenida Ávila Camacho.

Para la ruta 200 en sentido Zapopan a Guadalajara el desvío será por Mar Egeo – Mar Caspio – avenida Circunvalación. Si corre de Guadalajara a Zapopan, es necesario que de vuelta en “U” en avenida Circunvalación – avenida Ávila Camacho – avenida Circunvalación vuelta en “U” – Salto del Agua – Avenida de la Presa y continúa su ruta por Ávila Camacho.

 

La segunda intervención será en avenida Federalismo, entre las calles Durango y Ávila Camacho, donde se reducirá la circulación vehicular del carril derecho en sentido sur a norte durante 3 meses. La finalidad es la construcción del acceso sur de la estación Federalismo.

Desde este miércoles quedarán abiertos a la circulación los carriles laterales de la avenida Juan Pablo II al cruce con la calle Hidalgo, en sentido Zapopan a Guadalajara. Ahora los vehículos podrán circular hacia avenida Américas viniendo del Mercado del Mar. Y en el sentido de Guadalajara a Zapopan quedará abierta la lateral desde la calle Aurelio Ortega hacia Mercado del Mar.

You cannot copy content of this page